21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

“El miedo nos sigue matando” en Chilapa, asegura José Díaz

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El vocero de ‘Siempre Vivos’ lamentó la situación de violencia en ese municipio y criticó que el gobierno federal sea omiso ante el problema

 

- Patrocinado -

REDACCIÓN

 

Tras indicar que el crimen del luchador social Ranferi Hernández Acevedo fue un “homicidio político”, el vocero del colectivo ‘Siempre Vivos’, José Díaz Navarro, aseguró que a los habitantes de Chilapa “el miedo nos sigue matando más que las balas”.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a la agencia API, dijo que es lamentable la violencia que la población de ese municipio tenga que vivir día a día sin que las autoridades gubernamentales hagan algo para combatirlo.

“Llevamos aproximadamente 220 homicidios en menos de 10 meses, esto es alarmante y desafortunadamente vamos a terminar siendo el municipio más violento de toda América”, afirmó.

Díaz Navarro explicó que ni siquiera países violentos como Venezuela o Honduras tienen los niveles de violencia que se registran en Chilapa, y calificó como alarmante e inhumano lo que ocurre, porque “no hay adjetivo que pueda definir esta situación que estamos viviendo”.

- Patrocinado -

Sobre el asesinato de Ranferi Hernández Acevedo, ocurrido el pasado 14 de octubre, el activista opinó que fue un “homicidio político” y recordó que él lo conoció por ser su vecino de años y nunca tuvo indicios que estuviera relacionado con la delincuencia.

“Si no actúa el gobierno federal, porque ha sido omiso por mucho tiempo, esta es una situación que se tiene que atender, veremos quien mete las manos por Chilapa, porque el temor es muy fuerte, el miedo nos sigue matando más que las balas de estos asesinos”, señaló. (Con información de API 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -