Supuestos policías comunitarios y civiles armados se enfrentaron a balazos metros adelante del puesto de control que tienen militares en Zumpango, con dirección a Iguala, dejando un saldo de una persona herida.

Los hechos se suscitaron ayer, después de que civiles armados y habitantes de nueve comunidades, marcharan por las calles de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, para exigir la reinstalación de la tranquilidad en sus rutas de acceso.

Como resultado del dicho enfrentamiento, Roberto Guzmán Montiel de 45 años con domicilio en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, resultó lesionado en el pecho y el muslo derecho, así que fue trasladado al Hospital General por paramédicos de Protección Civil para recibir atención médica.

OTRA VERSIÓN

Sin embargo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando estos hechos, pero especificó que no fue un ataque entre varias personas, sino hacía un solo hombre que viajaba en un auto.

El portavoz explicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron de inmediato al lugar y se encontraron un automóvil Ford, tipo Fusión, blanco, que presentaba impactos de bala en el parabrisas, ventanas y partes de la carrocería, y a un costado estaba tirado con varias heridas el conductor, quien declaró que iba conduciendo su auto y de pronto sujetos desconocidos comenzaron a dispararles sin motivo alguno desde los cerros. (NOTYMAS)