* Los meseros se organizaron y lograron detener al agresor, dándole su respectiva ‘calentadita’; después lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal, quienes curiosamente se adjudicaron la captura

 

Un hombre desconocido que pretendía asaltar restaurante “100% Natural”, ubicado a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, hirió con un machete a una mujer, elemento de la Policía Municipal, cuando estaba de servicio en el interior del negocio.

En cierta hora del día, María del Carmen Castellano Monterubio, de 24 años de edad, se encontraba trabajando en dicho lugar, cuando de manera sorpresiva fue atacada y herida con un machete por Carlos Cuauhtémoc “N” “N”, el cual supuestamente quería asaltar el establecimiento, pero al no lograr su cometido dio a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, le dieron los primeros auxilios y luego se la llevaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibiera la atención médica necesaria, al presentar dos heridas en el abdomen y brazo.

Debido a lo anterior, los propios meseros del establecimiento se organizaron para dar con el culpable, así que salieron a la calle y lograron dar con el paradero de la agresor, comenzando con una persecución que terminó cuando lo agarraron y sometieron en la calle Nueva Secundaria de la colonia Universal, justo frente a la tienda de autoservicio “Comercial Mexicana”, a un lado del puente conocido como “El Capricho”.

Los meseros entonces le dieron su respectiva ‘calentadita’ al delincuente y después lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por el delito de lesiones en agravio de un elemento preventivo.

La agraviada presentó su denuncia contra el agresor, por lo que será remitido a la instancia correspondiente.

Cabe señalar que por medio de un comunicado, la SSPM se jactó de haber detenido al agresor, cuando se sabe que su captura se logró gracias a la efectiva organización de los meseros de ese restaurante de comida natural. (NOTYMAS, ANG, AG)