Redacción

 

El diputado local por el Distrito I, Víctor Martínez Toledo, rindió ayer su segundo informe de labores. Durante su mensaje, dijo que ha encaminado su actuar diario en “velar por el bienestar de los chilpancingueños”.

 

El también empresario recordó que desde el inicio de la Legislatura fue nombrado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; secretario de la Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; así como vocal de las comisiones de Adultos Mayores y de Seguridad Pública.

 

En el recuento de su trabajo legislativo del último año, puntualizó que atendió a más de mil 500 personas provenientes de varios puntos de la entidad y sostuvo 126 reuniones de trabajo con diferentes agrupaciones, lo que permitió “encontrar acuerdos en bien de la educación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado”.

 

También destacó que como diputado presentó la iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley 375 de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de otorgarles una mejor calidad de vida.

 

Además, expuso los beneficios de la iniciativa de decreto que presentó ante el Legislativo local, por la que se reforman diversos artículos a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, la cual tiene el propósito de que los comisarios permanezcan en su encargo tres años, con la finalidad de que culminen los trabajos que ellos inician.

 

Asimismo, Martínez Toledo destacó que como legislador exhortó a los diferentes órganos de gobierno y participó en los diferentes temas que se trataron durante las sesiones de trabajo.

 

Puntualizó que en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que él preside se dictaminaron 21 asuntos y 18 en las demás comisiones en las que tiene representación.

 

“Sé perfectamente que el deber de un diputado es hacer leyes, hacer modificaciones y adecuaciones para el beneficio de la colectividad y al mejoramiento en su calidad de vida. Pero también estoy convencido de que mi deber como representante es ser gestor, un gestor sensible a las necesidades de mi distrito y de mi municipio”, expresó.

 

Prueba de ello, dijo, son las diferentes obras para las que gestionó recursos en beneficio de la ciudadanía.

 

Martínez Toledo también informó que recientemente etiquetó 9 millones de pesos para la construcción de nueve aulas en la escuela Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Obrera de Chilpancingo. La obra, indicó, se encuentra actualmente en licitación.

 

El legislador de extracción priísta destacó la gestión de apoyos económicos para las familias de escasos recursos, estudiantes, mujeres, personas con capacidades diferentes, asociaciones civiles, comunidades y personas de la tercera edad por el monto de 1 millón 830 mil pesos.

 

A esto se suma la entrega de 4 mil 500 despensas en apoyo de la economía familiar y de 250 uniformes deportivos para fomentar una vida sana entre los jóvenes.

 

Asimismo, informó sobre la entrega de 160 mil pesos en apoyos económicos para la organización de las ferias de pueblos, la colocación de 420 luminarias en Chilpancingo, el apoyo de tinacos a 275 familias y la donación de 430 aparatos electrodomésticos para las organizaciones e instituciones educativas.

 

“He actuado conforme a mis principios y a mi formación de maestro, profesión en la cual aprendí que ninguna sociedad puede actuar con eficacia si faltan acuerdos y ninguna sociedad puede actuar en acuerdos si falta la confianza. Tengo la convicción de que estos principios son los que me identifican con todas y todos ustedes”, sentenció el diputado Víctor Martínez Toledo.

 

El legislador priísta hizo un llamado a la clase político a “estar al servicio de la sociedad y no al servicio de intereses personales o de grupo”.

 

También exhortó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo que realizan todos los días el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, a quienes le expresó su gratitud y reconocimiento por el esfuerzo que realizan todos los días por sacar adelante al estado y por el apoyo brindado a sus gestiones.

 

“Esta es mi tierra que me enorgullece, es mi sueño y mi más alto compromiso siempre. Siempre he servido a mi gente, ayer como soldado del Ejército Mexicano, después como maestro rural fundador de tres escuelas, después como líder de comerciantes, hoy en el Congreso del Estado y mañana… mañana será la decisión de ustedes”, expresó al concluir su informe.