* Este sábado llevaron víveres a los afectados por lluvias en Florencio Villarreal y este domingo a los municipios de la región Norte

 

JESÚS SAAVEDRA

Una brigada de afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) salió este sábado a entregar víveres a los damnificados por el huracán ‘Max’ en el municipio de Florencio Villarreal, en la Costa Chica de la entidad, y prevén que este domingo hagan lo mismo en el municipio de Atenango con los damnificados por el sismo el pasado martes.
Los maestros disidentes junto con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones sociales, se sumaron a la recaudación de víveres y el envío de caravanas para atender a los damnificados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de este mes, así como con quienes sufrieron los embates del huracán ‘Max’ en la Costa Chica.
También dieron a conocer que acordaron suspender la entrega de la Presea Sentimientos del Pueblo, que este viernes sería entregado a la actriz María Rojo, nietos de Emiliano Zapata y el universitario Fernando Pineda.
Como parte también de un acuerdo nacional con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se instauraron desde este viernes caravanas estatales de profesores para el apoyo de limpieza en las zonas siniestradas por el sismo en la región Norte y por el huracán en la Costa Chica.
El coordinador de Emergencia Estatal, Luis Carlos Mariano, informó que ayer sábado se sumaba a la brigada una maestra con conocimientos de estilista que está ofreciendo cortes de cabello gratis para quienes acuden a donar algún alimento enlatado, agua y medicamentos.
El integrante de la comisión política de la CETEG, Anastasio Benítez Leyva indicó que además se sumarán a las tareas de limpieza de las comunidades donde fuese requerido.
Indicó que continúan haciendo acopio de víveres y ropa para que una segunda brigada se dirija este domingo al municipio de Atenango para dar ayuda también a los damnificados por el sismo del pasado martes.