17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Se aprovecha Sebastián de la Rosa de los damnificados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

CARLOS NAVARRETE

 

- Patrocinado -

Tras compartir un video en el que presume el apoyo que dará a los damnificados por el huracán ‘Max’ y el sismo del pasado martes, el diputado local con licencia y aspirante a candidato a senador por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, fue criticado en redes sociales por “protagonista”.

En su cuenta personal de Facebook, De la Rosa Peláez compartió el miércoles un video en el que aparece en un almacén, presuntamente del municipio de Florencio Villarreal, acompañado de integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), agrupación que él encabeza y que es una corriente al interior del PRD.
En la grabación, el aspirante a ser candidato a senador aparece repartiendo bolsas de arroz entre sus colaboradores para armar despensas que, según lo dicho por el perredista, serían destinadas a los municipios de la Costa Chica que resultaron afectados hace dos semanas por el huracán Max y el sismo de 7.1 grados Richter del martes.
“Amigos y amigas, desde Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, sin ningún tipo de protagonismo, la CODUC respaldando a los gobiernos municipales de esta región que fueron postulados por el PRD pero que son integrantes de la CODUC  y apoyando también a nuestros compañeros de otros municipios que aun no siendo parte del gobierno municipal, estamos obligados como organización a respaldar a nuestros compañeros”, expresa el legislador con licencia ante la cámara.
Ante la publicación, el usuario identificado como Nahu Vital Cortez comentó: “Otro haciendo política, no seas oportunista”. Mientras que Joselo Gar expresó: “Politizando la desgracia de la gente afectada”.
“El protagonismo barato de los políticos”, “Como quiere ser senador, ahora sí apoya, ridículo”, “Sin protagonismo y se la pasó hablando del PRD y CODUC”, “Oportunismo político a costillas de la desgracia de nuestra gente”, “Hasta de las desgracias sacan provecho”, eran algunos de los muchos comentarios en los que se criticó la actitud del perredista ante los estragos provocados por los últimos fenómenos naturales.
El pasado 6 de septiembre, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo a Sebastián de la Rosa, quien se destapó como aspirante a candidato a senador por el PRD.
Su lugar fue ocupado por su suplente, Perfecto Rosas Martínez, ex secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca.
Fuentes internas del partido confirmaron que en el proceso electoral de 2015, De la Rosa acordó con su suplente que le permitiría ejercer el cargo el último año de la legislatura, independientemente de si obtenía o no una candidatura para 2018. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -