La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Javier San Martín Jaramillo, recolectó y entregó más de 7 toneladas de víveres a la Benemérita Cruz Roja Mexicana, como muestra de solidaridad con los trabajadores y la población en general que resultaron afectados por los recientes fenómenos naturales ocurridos en Guerrero y otros estados del país.
En el marco de la Jornada Nacional de Solidaridad y ayuda para los damnificados de los sismos y fenómenos meteorológicos en diversos estados de la República, a nivel nacional, el SNTE entregó a la Cruz Roja y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 408 toneladas de alimentos, comida para bebé, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, carretillas, linternas, y cobertores, así como 5 camiones de volteo para coadyuvar a la remoción de escombros.
En este sentido y por instrucciones del presidente del Consejo general sindical, Juan Díaz de la Torre, el dirigente de la Sección 14, Javier San Martín, solicitó a las secretarías de Organización de las ocho regiones del estado, recolectar víveres para los trabajadores de la educación y población en general, afectados por los sismos y los fenómenos meteorológicos, y en una muestra de solidaridad, se lograron juntar más de 7 toneladas, de ese total una parte fue entregada el pasado martes a los afectados por las lluvias en la región Costa Chica.
Tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, se dispuso que otra parte de los víveres fueran entregados a la Cruz Roja, para que los entregue a los afectados, particularmente en municipios de la región Norte y la Montaña, también para los estados vecinos, especialmente, Morelos.
Al entregar los apoyos a la Cruz Roja, delegación Chilpancingo, acompañado por la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, Joyce Rosas Sánchez, de secretarios de Organización regionales e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Javier San Martín remarcó que el apoyo es una muestra más de la solidaridad del SNTE con los trabajadores de la educación y población en general, afectados por los recientes fenómenos naturales.
“Estamos aquí para solidarizarnos, decirles con precisión que el SNTE es un sindicato solidario, que lamenta las contingencias que se están presentando en nuestro país, por ello la Sección 14 se solidariza con todas las familias, con la sociedad y de manera muy especial, con todos los trabajadores de la educación”, señaló al entregar los víveres a damas voluntarias de la Cruz Roja, dirigidas por Cynthia Rubí Rebolledo.
Señaló que por instrucciones de Juan Díaz, la Sección 14 envió un grupo de trabajadores de la educación a Morelos, uno de los más afectados para apoyar a la población en lo que se necesite.
Joyce Rosas agradeció la solidaridad de los agremiados, ya que una vez más se demuestra el apoyo de los maestros con la población afectada. “Queremos decirles que le estamos entregando un pedacito de nuestro corazón a la gente. Esto que traemos se ha recopilado en todo el estado, a través de la estructuras regionales, los maestros se están solidarizando con los afectados en diversos municipios”, agregó.
Cyntia Rubí, coordinadora de las damas voluntarias de la Cruz Roja, delegación Chilpancingo, reconoció la labor humanitaria que realiza el SNTE, agradeció el apoyo para la población afectada por el sismo y que serán quienes reciban dicho apoyo.