* Se suma a las otras dos centrales que cancelaron el transporte que conecta a la capital con la Montaña baja; antes fue cancelada la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, sumando ya cuatro que suspenden sus corridas por los asesinatos de sus trabajadores e inseguridad
Rosario Hernández
Debido a la inseguridad de los últimos quince días que ha alcanzado a los choferes del servicio público, este viernes la línea “Águilas Doradas” suspendió su servicio de ruta Chilpancingo – Chilapa, sumándose a las otras dos centrales que cancelaron el transporte que conecta la capital con la Montaña baja.
Cabe recordar que por la misma situación, fue cancelada la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, sumando ya cuatro rutas foráneas que suspenden sus corridas por los asesinatos de sus choferes e inseguridad en las carreteras.
La línea “Águilas Doradas” fue la última terminal que daba conexión entre Chilpancingo-Tixtla-Chilapa, la decisión se tomó este viernes tras el asesinato de un chofer en el kilómetro 6 del antiguo libramiento a Tixtla, además los agresores incendiaron la unidad del transporte público.
El viernes de la semana pasada, el sitio Morelos, de la misma ruta, suspendió el servicio de manera definitiva; un día después se sumó a esa acción el sitio Montaña, tras los constantes ataques armados que han sufrido sus choferes, quedando solamente “Águilas Doradas”.
Mientras que la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, cumple casi 23 días por el ataque a sus instalaciones y asesinato de choferes.
El miércoles de esta semana, cinco vehículos del sitio Morelos volvieron a ofrecer el servicio, pero ante el asesinato ocurrido hoy por la mañana, de nuevo cancelaron sus salidas.
En días pasados, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, afirmó que la violencia que enfrenta el servicio de transporte público en Guerrero, “es consecuencia de la saturación por la entrega excesiva de concesiones en administraciones pasadas, y el uso de éstas por parte de algunos grupos de la delincuencia organizada”.
En una visita ocular a dichos sitios de transporte, se puede observar que el servicio a esas localidades lo brindan taxistas locales de Chilpancingo, quienes llevan a ciudadanos de manera colectiva, sólo trabajando en los horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y en otros casos lo hacen civiles e autos particulares. (ANG/Agencias)