Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al suroeste de la capital, bloquearon los accesos de entrada a dicho lugar para impedir el paso a trabajadores de la constructora “Hogares Herzog”, acusando que ha incumplido con el abastecimiento de agua.

El bloqueo inició desde las 8:00 horas de ayer, en el cual participaron 60 vecinos, quienes con pancartas y sillas, se instalaron en la entrada principal, encabezados por Rufino Hernández Morales, presidente del comité de desarrollo.

Fue éste quien en entrevista explicó que la movilización era para protestar por la falta de agua y la pésima construcción de las viviendas.

Denunciaron que “Hogares Herzog” les prometió el abastecimiento de agua, mientras llegara la introducción de este servicio por parte del gobierno municipal, “pero ni una, ni otra, estamos sin el servicio y esto ya se convirtió en una situación insoportable”.

Reprochó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena el haberles incumplido con la introducción de servicios públicos, principalmente con el suministro del agua entubada, desde que éste era delegado del Infonavit, y ahora como presidente de Chilpancingo “no interviene para solucionar los problemas que enfrentan los habitantes del Fraccionamiento con la constructora”.

Dio a conocer que la falta de agua afecta a más de 550 familias, mismas que obtuvieron sus viviendas a través de créditos Infonavit gestionadas por Marco Leyva, desde que éste fungía como delegado de esa dependencia, y fueron entregadas el pasado 13 de octubre del 2016, pese a la falta de servicios públicos como; agua y recolección de basura. (ANG)