Luego de la protesta de vecinos de “El Mirador”, quienes se inconformaron por las carencias que enfrenta ese fraccionamiento, el delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, dijo que se ha dado atención a cada problemática.

Aseguró que ayer recorrió el fraccionamiento acompañado de los vecinos y acordaron a través de una minuta agilizar el trámite de escrituración y resolver la falta de pago de los trabajadores encargados de las acciones de la reconstrucción, “no se ha podido resolver el pago a gasto operativo y honorarios del personal, por tal motivo, dejaron de trabajar en El Mirador y en todo el estado”, refirió.

Aseguró que no asistió a dialogar con los damnificados porque se encontraba en la Sedatu de la Ciudad de México, “para mí, la reconstrucción sigue siendo prioridad, la problemática que enfrentamos en el proceso de reconstrucción, es consecuencia de un desorden financiero y de planeación, hoy con justa razón los damnificados y trabajadores, piden se les dé solución”.

Dijo que seguirán las acciones de reconstrucción, “de manera oficial no han notificado que se detenga, ya que como todos sabemos es una instrucción presidencial y cerca de 2 mil familias esperan sus viviendas”.

Puntualizó que el proceso de escrituración está a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con quienes mantiene diálogo constante para dar cuanto antes certeza jurídica a todos los predios donde fueron edificadas las casas y que en su mayoría eran asentamientos irregulares.

En relación a los daños de infraestructura que presentan las viviendas dijo que ya se interpusieron las denuncias contra las  empresas responsables.

Armenta agregó que desde su llegada los procesos de reconstrucción tuvieron un avance significativo, “lo que hoy enfrentamos son omisiones del pasado y desde mi llegada enfrento cada uno de los retos administrativos, legales y financieros”.