José Molina

 

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon una avenida de la capital para exigir el pago de sus ahorros del año 2016, que asciende en conjunto a más de 10 millones de pesos.

Los manifestantes agremiados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro), denunciaron que no les han pagado los ahorros a más de dos mil personas en todo el estado.

Desde las 11:00 horas de este lunes, cerca de 50 trabajadores tomaron las oficinas centrales de su sindicato y bloquearon la avenida Miguel Alemán, a la altura del barrio de Tequicorral, donde se encuentra el inmueble, a unos metros del parque “Unidos Por Guerrero”.

En la movilización participaron trabajadores de las regiones, Centro, Costa Grande, Acapulco y Norte, quienes en la entrada de su edificio sindical colocaron una lona que indicaba: “Sinvergüenzas  regresen nuestro dinero”.

Los inconformes exigieron a la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alicia González, que de manera inmediata solucione sus demandas, debido a que desde hace nueve meses fueron defraudados con sus ahorros por Guadalupe Campos Gutiérrez y Erick Manrique, quienes eran responsables de la caja.

Al lugar de la protesta acudió la secretaria general, quien informó a los trabajadores que ya se interpusieron las denuncias contra los responsables del desfalco, pero los manifestantes le reclamaron que siempre los ha llevado con mentiras y nunca les dan solución.

“Nosotros estamos exigiendo nuestros ahorros, ya está por terminar el año y no sabemos nada de nuestros pagos, nos han dado cheques pero sin fondos, por eso queremos saber la fecha exacta de cuando nos van a pagar”, denunció un inconforme.

Otro de ellos dijo que después del desfalco que sucedió el año pasado, se realizó una auditoría a la caja de ahorro pero hasta el momento no han sido informados de los resultados.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios de la UAGro, quienes se encargaron de dialogar con los manifestantes llegando al acuerdo de instalar una mesa de trabajo, por lo que el bloqueo fue retirado. (API