Alejandro Ortiz

 

Como parte de las protestas para exigir solución a sus demandas petitorias, trabajadores del Sector Salud asistieron la mañana de ayer a las oficinas centrales en esta ciudad.

“Venimos a reiterar las demandas que hemos solicitado con anterioridad, pliegos petitorios que se han entregado a la autoridad correspondiente y el pago del FONAC a trabajadores de base y el FEGAD a compañeros homologados y regularizados así como la exigencia del inicio de proceso de descuento a los compañeros de la primera etapa de formalización”, expresó el médico del Hospital General, Francisco Ramírez.

Dentro de sus peticiones también se encuentra la aclaración de pago de los seguros individuales e institucionales, el pago del ISR, pago de vivienda y los créditos hipotecarios además del seguro MetLife.

“Parece ser que la aseguradora MetLife tiene convenio con la Secretaría de Salud para que realicen el cobro mediante nómina, lo que hace que el gobierno del estado por parte de la Secretaría de Salud, es tomar ese dinero y quedárselo para pagar o desviar hacia otro rubro y a final de cuentas es nuestro dinero”.

La movilización por parte de los trabajadores del sector salud, culminó a mediodía, cuando se acordó que en el transcurso del día se efectuarían algunos de los pagos pendientes. (ANG)