* Vladimir Beciez pidió a quienes apoyan las aspiraciones del tabasqueño, que lo hagan sumándose a Morena, sin buscar cargos de elección con el apoyo del sol azteca

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El dirigente municipal de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del Partido de la Revolución Democrática, Vladimir Beciez Romero, hizo un llamado a los perredistas que si comulgan con el proyecto del candidato Andrés Manuel López Obrador y deciden sumarse a su campaña por la Presidencia de la República en el 2018, lo hagan desde Morena y no desde el PRD.

Ante la salida de los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano –mejor conocido como el Señor de las Ligas— y Dolores Padierna, para sumarse al proyecto del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor porteño consideró sana esta deserción, porque ellos “ya no venían haciendo desde hace tiempo vida política dentro del PRD”.

Recordó que incluso varios grupos al interior del partido en la Ciudad de México habían pedido su expulsión por apoyar abiertamente la campaña de Morena en las elecciones del 2015 en varios estados del país.

A nivel estatal, pertenecen a la corriente de IDN las expresiones de Movimiento Nacional por la Esperanza, representada por Oscar Chávez Rendón, y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de Víctor Aguirre Alcaide, por lo que Beciez Romero señaló que es probable que estos liderazgos jueguen en las dos vías y apoyen a nivel nacional a AMLO y en el estado busquen candidaturas dentro del PRD.

Respecto estas deserciones que se han registrado en los últimos días en el PRD, señaló que precisamente entre los acuerdos que surgieron en el consejo nacional de ese partido, están por un lado apoyar el Frente Amplio Democrático (FAD) y también pedir a los militantes que deseen apoyar a AMLO que lo hagan fuera del PRD y se vayan a Morena.

“Yo hago un llamado a las distintas expresiones para que quienes quieran sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador lo hagan desde Morena y no dentro del PRD, que no jueguen por las dos vías para salvaguardar sus intereses electorales”, indicó el regidor porteño.

El dirigente de IPG pidió a los liderazgos de las distintas corrientes perredistas que no actúen mezquinamente y que no hagan un doble juego apoyando al candidato presidencial de Morena, y a la vez busquen espacios de representación popular por el partido del sol azteca.

En cuanto a la aprobación durante el Consejo Nacional del PRD del Frente Amplio Democrático para ir en alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena (en caso de que éste último se retracte y acepte esta coalición), dijo que ya podrá el partido a nivel estatal caminar en la ruta de las definiciones de alianzas con otros institutos políticos.

Beciez Romero señaló que la dirigencia estatal del PRD ya tuvo acercamientos con el PAN, mientras que MC ha expresado su intención de ir en alianza con las izquierdas.

En otro tema, sobre el anuncio del exdiputado local Rubén Figueroa Smutny de que buscará ser candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, el dirigente de IPG dijo que el partido “no le cierra las puertas a nadie”, pero el que decide respecto de las candidaturas finalmente es el Consejo Estatal del PRD.