* Encabezan la lista de las más denunciadas en el regreso a clases

 

Rosario Hernández

 

Las escuelas privadas en Guerrero encabezan la lista de las más denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, siendo Acapulco donde se concentran la mayoría de las quejas.

En entrevista, el delegado federal, Saúl Montúfar Mendoza, informó que en el operativo de regreso a clases han realizado 70 verificaciones, iniciando 8 procesos administrativos.

De estos procesos, 3 escuelas privadas serán multadas con un monto de 30 mil pesos, por negarse a que Profeco las inspeccionara; así como una más por negarse a devolver el pago de inscripción y cobrar recargos a la colegiatura después del quinto día, cuándo la ley dice que son 10 días de espera.

También informó que se inició el procedimiento en tiendas de venta de telas por no exhibir los precios, principalmente en el área escolar.

Al igual que se inmovilizó la venta de 30 uniformes que no cumplen con etiquetas, ni información.

Mientras que en Ciudad Altamirano, fue sancionado el centro comercial “Aurrerá” por no exhibir precios, por lo que aseguró continuará el operativo de verificación de costos en establecimientos que venden zapatos, mochilas, libros.

También en el marco de este operativo dijo que se organizaron 7 ferias de regreso a clases en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Tecpan, Ciudad Altamirano y Taxco.

Ahí, dijo, se reunieron proveedores establecidos, quienes otorgaron descuentos escolares, de un 10 a un 20% de descuento, y de manera gratuita se llevó a cabo el corte de pelo, limpiezas bucales y exámenes de la vista gratis. (ANG)