* Héctor Bautista dijo que quienes se han ido a Morena sólo buscan candidaturas “para seguir viviendo del presupuesto”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El presidente nacional de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Héctor Bautista López, llamó “oportunistas” a los dirigentes y militantes que han desertado de las filas del Partido de la Revolución Democrática para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, señaló que quienes renunciaron recientemente a las filas del PRD en Guerrero, se fueron buscando un interés personal para lograr candidaturas en Morena y seguir viviendo del presupuesto.
En el tema electoral, Bautista López dijo que el Consejo Nacional que realice el PRD el 3 de septiembre será el detonante para la formalización del Frente Amplio Democrático (FAD), el cual tiene aprobación de la sociedad y espera que se cristalice con la aprobación del PRD.
El dirigente nacional de ADN, señaló que faltará saber la decisión oficial que tomen el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como ver si finalmente Morena se retracta de su negativa y decide sumarse también, lo mismo que otras fuerzas políticas.
Por lo que respecta a su partido, aseguró que la mayoría en el PRD, el 85 y 90 por ciento de los grupos que están representados en el Consejo, están a favor de la creación del FAD.
Además, indicó que al interior del PRD les interesaría que para la Presidencia de la República tuvieran un candidato ciudadano, sin ninguna militancia, para darle certeza de que cumplirá sus compromisos en la conducción del país.
Al mencionarle que hay varios que quieren ser candidatos, señaló
que el país requiere de la generosidad de quienes se han pronunciado como precandidatos y que desistan de su intención para privilegiar el hecho de que es hora de que con la participación de un ciudadano puede darse la unidad del Frente Amplio.
Sobre la salida de militantes del PRD a Morena, el dirigente comentó que son oportunistas y no tienen ninguna ideología.
“Es momento de decirnos la verdad, creo que quienes han tomado una decisión distinta de buscar una alternativa diferente al PRD o al Frente Amplio, son militantes que han apreciado su interés personal están buscando hoy de manera oportunista ser candidatos de parte de Morena y seguir viviendo del presupuesto”, señaló.
El dirigente dijo que en el Consejo del PRD se verá si esta situación va a dividir al PRD, pero “yo parto del supuesto que no va a ser así, que la mayoría de la militancia se va a quedar en el PRD”.
“Son compañeros que han privilegiado su interés personal, lo único que les mueve es el interés de que Morena los promueva a un nuevo cargo, y no han querido discutir de manera colectiva en el PRD, por lo que en el Consejo va a quedar claro si es una posición mayoritaria o no la conformación del Frente Amplio”, remarcó.
Si después de la discusión en el Consejo no están de acuerdo con la conformación del Frente Amplio y hay perredistas que sientan que no están sus intereses representados nadie está a fuerzas, y estarán en su derecho de buscar otra alternativa, “pero yo no corro a nadie”.
Finalmente, señaló que se requiere un gobierno de coalición que privilegie el interés de los mexicanos.
