18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Exigen los trabajadores municipales que Leyva pague deuda al ISSSPEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Miembros del sindicato independiente dijeron que el gobierno municipal también debe un millón 200 mil pesos a familiares de 6 empleados fallecidos

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

 

Un millón 200 mil pesos adeuda la administración municipal de Marco Antonio Leyva Mena a seis familias de trabajadores que fallecieron este año, además que debe 56 millones de pesos de cuotas al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), denunciaron trabajadores del sindicato independiente de la comuna capitalina.

- Patrocinado -

Ante esas anomalías, los trabajadores de ese sindicato adelantaron que este domingo van a decidir su plan de acción que contempla marchas y toma de oficinas del gobierno municipal.

El secretario general de ese gremio, Domingo Salgado Martínez, indicó que desde abril han solicitado una audiencia con el presidente municipal para tratar el tema del cobro del seguro de vida por 200 mil pesos para seis trabajadores que han fallecido este año, además de exigirle que se ponga al corriente con el adeudo de 56 millones de pesos de cuotas al ISSSPEG de cuotas que se descuentan a 3 mil trabajadores del ayuntamiento.

La secretaria de Finanzas de este sindicato, Paola Jiménez León acusó que en el ayuntamiento “gobierna una pandilla de vividores y lo sostenemos porque se logró un acuerdo de pagar un seguro por 200 mil pesos a los trabajadores, seis compañeros han fallecido y sus familias siguen esperando a las negligentes autoridades municipales”.

- Patrocinado -

Dijo que desde principios de año se reunieron con el secretario de Finanzas, Héctor Avilés para tratar este tema y presentaron una propuesta de 3 millones de pesos para contratar una compañía aseguradora, pero que el municipio presentó su propuesta de compañía por 12 millones y dijeron que no tenían dinero.

Su propuesta y compromiso fue que iban a abrir una cuenta bancaria “no quisieron hacer un trato con una aseguradora y se comprometieron a abrir esa cuenta de 500 mil pesos y de ahí tomar recursos para pagar a los deudos de algún trabajador que falleciera”.

“Han fallecido seis compañeros y a sus familias las traen con engaños, es injusto porque nuestra vida no vale para el presidente municipal, es un vividor porque se aprovecha de los recursos de los trabajadores”, agregó.

 

 

- PUBLICIDAD -

Ruptura de alianza con PAN y PRI, es oportunidad para que el PRD retome la bandera de izquierda, afirma Evodio Velázquez

Gilberto Guzmán El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MPI), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la ruptura de la alianza “Va por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -