Dura carta de Leopoldo Mendivil
Felipe Victoria
Algunas damas entusiasmadas por los trascedentes cambios en el PRI que anunció Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu el sábado pasado quitando los candados de la obligatoria militancia previa para poder ser aceptadas como simpatizantes suspirantes a candidaturas externas, averiguaban donde se consiguen certificados y acreditaciones de honorabilidad como la que propone de requisito el MC Fermín Alvarado Arroyo
Lo que son las cosas…si eso de quitar la exigencia de la militancia previa pudo haber sido adecuado, las condiciones extremas adicionales que piensan imponer pueden ser un candado peor, pues el prestigio no se compra y la buena fama pública se construye a pulso
No faltarán lucradores ingeniosos que ofrezcan cursos rápidos en academias o universidades patito donde se consigan certificados de pureza electoral…
Doy paso a otra de las características misivas públicas de mi admirado Maestro Don Leopoldo Mendivil, transcrita entre comillas:
“DR. ENRIQUE OCHOA REZA,
PRESIDENTE DEL PRI:
+Como Presidente de la República tengo la convicción de fortalecer la legalidad y cerrar espacios a la corrupción
Enrique Peña Nieto
En su discurso del sábado pasado, dijo usted:
“¿Qué resolvimos en esta Asamblea Nacional?
“En el tema de Ética y Rendición de Cuentas creamos un nuevo Código de Ética, dando respuesta a la lucha en contra de la corrupción y contra la impunidad. “Se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario”.
“… Fijamos también un nuevo procedimiento de rendición de cuentas. Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones”
“El objetivo es garantizar que su desempeño se lleve a cabo conforme a nuestros documentos básicos y en estricto apego a nuestro Código de Ética.
“Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido”.
Estamos, pues, ante una afinidad total entre la Presidencia de la República y su partido, el Revolucionario Institucional.
Y en plena disposición de cumplir a fondo en esta lucha contra la corrupción que se ha vuelto un cáncer social que ya es imposible soportar”
Y coincidiendo con estas posiciones manifestadas igualmente por el presidente Peña Nieto y por usted al clausurar el sábado la última asamblea nacional priista, emergió la denuncia contra el exdirector general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por “más de 10 millones de dólares” que habría pedido al representante en México de la constructora brasileña Odebrecht, como miembro del equipo de campaña del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto…
La denuncia está interpuesta en Brasil y esperemos que en México la demanda sea muy pronto presentada y la acción de la ley no se detenga hasta la aclaración total de los hechos y la identificación íntegra de todos los involucrados. La gravedad del caso es muy clara y resulta lamentable que a la vuelta de los años el Pemexgate resulte ahora una pequeña monería.
Veremos de qué servirá el rechazo a la acusación que Lozoya Austin mandó por redes. Es cosa de decidir a quién creer, si al que presuntamente inició el acercamiento, luego la gestión y después la recepción de la fortuna consignada, o al que habría recibido la petición y posteriormente procedido a su satisfacción. El presunto móvil, si se confirma, es terrible a estas alturas de los tiempos electorales que vienen, porque se extiende a través de un ya más o menos largo pasado, cuando se habría aplicado a la acción que se coronó con el retorno de su partido, doctor Ochoa Reza, al gobierno de la República.
Hoy, su trabajo como presidente priista dio ya los frutos en la Asamblea Nacional de la semana pasada. Magníficos, sin duda. Vigentes ya. Y listos para su aplicación, de ser ésta necesaria.
Está usted ahora en la posición más incómoda que cualquier otro mexicano. Pero seamos prudentes. Esperemos el advenimiento de la verdad total y de las acciones legales que haya lugar.
Y como venga la realidad, aceptémosla y actuemos en consecuencia. No quisiera oootra vez decir que pobre México, doctor Ochoa, pero no puedo callar esas palabras…
Internet, m760531@hotmail.com Facebook: Leopoldo Mendívil Twitter: @Lmendivil2015 Blog: leopoldomendivil.com”
¡Ufff y recontra uifff!, en un round casi noquea Don Leopoldo Mendivil al flotillero taxista porque de poco sirve anunciar que a futuro no habrá deshonestos en el PRI si es lo que abunda desde siempre, con sus contadas excepciones claro…
Las ansias de sacar al buey de la barranca, llamado PRI, los hicieron inventar de pronto medidas de maquillaje y disfraz donde como cosa de magia viéramos cocodrilos y sapos hablando mal de los dientones y bocones, mientras como focas aplaudieron felices todos la ocurrencia “moralizadora” demasiado tardía.
Para colmo le enfocaron el acoso al “enemigo a vencer”: Andrés Manuel López Obrador y su llamativa y seductora Morena, como el ladrón que a las puertas de la tienda robada señala hacia la calle gritando que por allá va corriendo el ratero…
El enemigo verdadero de este PRI son la clase de funcionarios partidistas enquistados por tradición familiar y compadrazgos que no quisieron dar entrada a gente nueva, diferente y decente por no soltar la ubre ni compartir el botín…