José Molina
Habitantes de diversas colonias aglutinados al Bloque Sur, ‘tomaron’ las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el cumplimiento de compromisos sobre la instalación del servicio.
Aseguraron que son más de 15 mil ciudadanos que habitan varias colonias en la capital, que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace varios años, por lo que exigieron al gobierno municipal que tome cartas en el asunto.
Desde las 09:00 horas, más de 50 representantes de diversas colonias tomaron las oficinas de la Capach, ubicadas en el barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de Septiembre con una lona.
“Tiene más de dos meses que nos sentamos con el director de Capach, quien se comprometió a trabajar con nosotros en coordinación, pero hasta la fecha solo han sido promesas tras promesas, por eso decidimos manifestarnos”, denunció Javier Torres, dirigente del Bloque Sur.
Denunciaron que tiene cerca de un año que se reunieron con directivos de la Capach, encabezados por el “ingeniero Carranza”, para plantearle sus demandas, pero han hecho caso omiso.
En la movilización participaron habitantes de las colonias Zapata, Villas las Flores, Los Tanques, Villas del Sol II, Renacimiento, Colinas del Valle, Nueva Alborada, entre otras, mismas que desde su fundación, no cuentan con tuberías para el suministro de agua.
Otra de las demandas es la reparación de algunas tuberías del drenaje y en otros casos la instalación, así como alumbrado público, pavimentación de calles y la recolección de basura, dijeron los manifestantes.
Amagaron con bloquear el centro de la ciudad, así como el palacio municipal, en caso de no ser atendidos por el director de la Capach. (API)