* El gobernador trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, en especial de las personas con discapacidad, afirmó la presidenta del DIF estatal

 

“El gobernador Héctor Astudillo está trabajando día a día para que tengamos un mejor estado”, expresó la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en la entrega de 80 auxiliares auditivos, 61 lentes, 9 prótesis de miembro inferior y 30 aparatos funcionales.

La señora Mercedes dijo “el objetivo de entregar estos apoyos en que ustedes estén contentos, se sientan incluidos y puedan moverse con mayor facilidad para que puedan reincorporarse a las actividades productivas, se ha logrado gracias a la coordinación de trabajo con la Beneficencia Pública y de la Sociedad”.

Exhortó a la población a cuidar su alimentación, debido a que muchos de los padecimientos que tienen son provocados por la diabetes y sobre todo aquellos que tienen familiares con antecedentes son más propensos a padecerla.

Anunció las jornadas de hiperplasia prostática, deformidades óseas, labio y paladar hendido, prótesis de rodilla y cataratas, por lo que pidió a la ciudadanía acercarse para pedir información y ser beneficiados.

En su intervención, la directora de la Beneficencia Pública, Nidia Lucero Estrada, destacó el trabajo coordinado que han venido realizando con el DIF Guerrero para atender necesidades prioritarias de las personas con discapacidad y adultos mayores.

El señor Eusebio Mora Palma, beneficiado con una prótesis de pie agradeció el apoyo que se les brinda a los discapacitados, debido a que este tipo de prótesis son costosas y no se pueden adquirir de manera particular. Asistieron de la Secretaría de Salud, Guadalupe Félix y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.