Jesús Saavedra

Habitantes de la comunidad de Azinyahualco, municipio de Chilpancingo, demandaron al gobierno municipal encabeza Marco Antonio Leyva Mena, ayude con el revestimiento de la carretera que conduce a esa población que se ubica en la sierra del Valle de El Ocotito.
El comisario de esa localidad, Carlos Morales Anota, dio a conocer que por dos años consecutivos han solicitado por oficio y de manera verbal que se requiere del apoyo de dicho gobierno para el centenar de familias que viven en esa localidad.
Indicó que en dos años no le han dado mantenimiento a esa vía de comunicación, “por oficio y de manera directa hemos pedido que nos ayuden porque se corre el riesgo de quedarnos incomunicados”, advirtió.
Esa comunidad que se encuentra en la sierra de El Ocotito, fue de las que resultaron damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013, debido a la gravedad de las afectaciones el pueblo fue evacuado e inclusive hasta la fecha las familias damnificadas no reciben sus viviendas que se construyen en la comunidad de Zoyatepec.
El comisario informó que brigadas de habitantes han dado mantenimiento al camino de terracería para mantenerlo abierto, pero es necesario que haya maquinaria pesada y revestimiento para poder tener transitable ese camino.