* En gira de trabajo por Costa Grande, el gobernador convocó a “que no nos quedemos en el pleito, en el conflicto, en el rezago”, y a que se haga política inteligente pensando en el bienestar de los guerrerenses
REDACCIÓN
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que es hora de que Guerrero destaque por cosas buenas, por obras, por carreteras, por acciones y obras sociales que benefician a la gente, y dijo que por eso “todo lo que se entrega es tratando para que nuestra región salga adelante, que no se atore, que no nos quedemos en el pleito, en el conflicto, en el rezago, que hagamos todos juntos con el gobierno federal”.
Durante una gira que realizó por dos municipios de la Costa Grande, en compañía de su esposa Mercedes Calvo, el mandatario estatal destacó el trabajo conjunto, independientemente de ideas partidistas, y reconoció las gestiones hechas por los diputados Ricardo Barrientos y Silvano Blanco.
“Sin duda es muy importante la unión, es muy importante pensar en la región y pensar en Guerrero”, aseguró Astudillo Flores, quien dijo ser “el mejor impulsor para que caminemos juntos, que no existan conflictos, sino por el contrario que tengamos las capacidad entre todos para hablar, para entendernos y para mirar hacia adelante”.
Afirmó que los problemas no pueden detener las acciones de su gobierno en favor de los guerrerenses, por lo que invitó a “que pensemos en los jóvenes, en las mujeres, que pensemos hacer política inteligentemente, de suma, de reflexión, y de trabajo”.
Durante su gira de trabajo, Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de la Clínica de la Mujer para la Detección Oportuna de Cáncer, en Atoyac, y los trabajos del reencarpetamiento de la carretera Tenexpa-La Vinata-Playa Michigan, en Tecpan.
Durante su recorrido por la Clínica de la Mujer, informó que se invirtieron 15 millones de pesos en su rehabilitación, beneficiando a 58 mil habitantes de Atoyac y municipios aledaños, fortaleciendo al Hospital General de ese municipio.
Más tarde, en un evento público el mandatario estatal entregó de manera simbólica 50 llaves a familias beneficiarias al programa ‘Un cuarto más’, además la atención de personal del registro civil gratuito, anunciándose la interconexión con otras oficialías del Registro Civil, acercándose los servicios y trámites a más localidades de la entidad, y entregaron proyectos productivos, aparatos funcionales y consultas médica a la población más vulnerable.
Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo se trasladaron a Tenexpa, en el municipio de Tecpan, donde fueron recibidos por pobladores para acompañarlos al arranque oficial de los trabajos del reencarpetamiento de la carretera Tenexpa-La Vinata-Playa Michigan, que tuvo una inversión tripartida de 23.2 millones de pesos para la modernización de 4.3 kilómetros.
Se debe analizar los problemas en los Ceresos, asegura
Después, en entrevista con reporteros, Astudillo Flores reconoció que los problemas delicados que hay en los Centros de Reinserción Social, entre ellos la sobrepoblación y el autogobierno, deben ser analizados con mucha profundidad.
“Yo creo que hay que ubicar el problema, no es un problema que se haya presentado en Guerrero, y que no es una excusa de eso; es un problema delicado que hay que atender hoy en Guerrero, hay que ver las causas pero yo creo que el problema de los penales es un problema que hay que verlo con mayor profundidad”, explicó.
Sobre la riña ocurrida el jueves pasado en el interior del Cereso de Las Cruces, en Acapulco, dijo que se tendrá que poner mucho más seguridad interna “y por supuesto hay que pensar con mayor sentido humano en los reclusorios”.
Astudillo Flores señaló que la federación debe de poner mayor atención debido a que al interior de los centros penitenciarios se encuentran reos que está sujetos a proceso, pero otros que purgan condenas del orden del fuero común y del fuero federal, y “ya no es correcto que estén tantos en un solo reclusorio”.
Explicó que “tiene que haber reclusorios porque son necesarios, lamentablemente, frente a la normalidad humana. Algunos por una u otra circunstancia infringen la ley y tienen que ser procesados, y para eso tenemos que tener reclusorios y el reclusorio de Acapulco no es el único que existe, tenemos una importante cantidad de reclusorios que hay que ponerles mayor atención”, dijo. (Con información de agencias)