* El cadáver de Manuel Rebolledo fue encontrado ayer en el bulevar que conduce al aeropuerto de Zihuatanejo, con huellas de tortura, con un narcomensaje y envuelto en bolsas de plástico

 

*El alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, exigió el esclarecimiento del homicidio de su cercano colaborador y castigo a los responsables

 

Manuel Rebolledo Pérez, quien se desempeñaba como secretario General del Ayuntamiento de Petatlán, en la Costa Grande, fue encontrado muerto en los primeros minutos de este miércoles, envuelto en varias bolsas negras de plástico pegadas con cinta canela, cerca del aeropuerto de Zihuatanejo, justo a la altura del entronque hacia “La Chivera”, en la localidad del Coacoyul.

Alrededor de las 01:00 horas, una llamada anónima dio aviso a las autoridades correspondientes que justo en esa zona estaba tirado un cadáver sobre el bulevar que conduce a la terminal aérea de ese puerto turístico.

Elementos de las policías Estatal, Federal y Ministerial se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre envuelto por completo en bolsas negras que estaban sujetadas con cinta canela. A un lado estaba una cartulina a blanca con un narco mensaje, en el que lo acusaban de dar apoyo a un grupo del crimen organizado en esa zona.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo—que tenía huellas de tortura y orificios de bala— a sus instalaciones, en donde horas más tarde fue identificado por sus familiares como Manuel Rebolledo, quien era secretario del Ayuntamiento de Petatlán. Informaron que estaba desaparecido desde la noche del martes y que al parecer lo “levantaron” hombres armados.

EL ALCALDE DE PETATLÁN EXIGE JUSTICIA

Por la tarde, el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, exigió a las autoridades que se aclare el crimen de su cercano colaborador y se castigue a los responsables.

Al dar lectura a un documento por medio de la página oficial del ayuntamiento en Facebook, el primer edil petatleco expresó su solidaridad a las familias Rebolledo Pérez y Rebolledo Abarca, y solicitó a los medios de comunicación que tuvieran respeto por las familias enlutadas y por la memoria de su funcionario asesinado.

Gómez Pérez pidió a los gobiernos estatal y federal que se abran las líneas de investigación que se tengan que abrir, para que den con los responsables del homicidio, y solicitó a la ciudadanía de Petatlán que guarden la calma porque este asesinato no va a quedar en la impunidad.

En ningún momento el primer edil hizo referencia al narco mensaje que fue dejado junto con el cuerpo sin vida de su cercano colaborador en el cual lo relacionaron con un grupo delictivo que opera en esa región del estado.