* Tres de los occisos eran homosexuales; por estos hechos, el activista de la comunidad LGBTTTI, Alberto Mogollón, condenó los hechos y exigió al gobernador Héctor Astudillo y el fiscal Javier Olea investiguen estos crimines, “ya que podría ser por odio contra la comunidad gay”
Martín Basurto
ACAPULCO. — Civiles armados asesinaron a balazos a cuatro personas, tres de ellas en un mismo punto, en este importante centro turístico.
Alrededor de las 12:20 horas, tres hombres estaban dialogando sobre la calle del Taller de la colonia del Valle, cuando fueron atacados por varias personas armadas, las cuales les dispararon varias veces hasta matarlos y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial se trasladaron al lugar, en donde encontraron los cuerpos de quien en vida respondieron a los nombres de Gerardo “N” “N” y Jesús Sergio “N” “N”, que estaban apilados uno encima de otro.
A un lado estaba otro sujeto herido, así que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron al Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, en el área de urgencias, pero pereció más tarde, y fue identificado como Angel Oswaldo Solorio Pichardo, de 21 años.
El agente del Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales hicieron sus trabajos, encontrando y asegurando ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal para la necropsia de ley.
MATAN A ESTILISTA
Alrededor de las 20:30 horas, un comando irrumpió en el local con razón social “ Idol’s”, en la avenida Cuauhtémoc, en el interior de la plaza Cuauhtémoc del Fraccionamiento Magallanes, torturaron al propietario del mismo, y lo asesinaron.
Los hechos fueron reportados a las autoridades a través del 911, y cuando estos se presentaron al lugar de los hechos, encontraron el cadáver de un hombre, Jesús “N” “N”, de oficio estilista, amarrado de las manos hacia atrás, con la cara tapada con un trapo anaranjado, y la boca cubierta con cinta gris, dentro del baño de dicho establecimiento. Presentaba varias lesiones provocadas con un arma blanca, por lo que se determinó que fue apuñalado.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a la morgue, donde deberá ser reclamado por sus deudos.
LA REACCIÓN
Horas más tarde, el activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), Alberto Mogollón, informó que los dos jóvenes a los que mataron y sus cuerpos quedaron uno sobre otro en la avenida Cuauhtémoc, eran pareja, así que calificó a este como un crimen de odio.
Mediante su cuenta en Facebook, expresó que los ahora occisos estaban casados de manera simbólica desde hace dos años.
Pidió que el gobernador Héctor Astudillo y el fiscal Javier Olea investiguen estos crimines, así como el del estilista que mataron en su negocio, “ya que podría ser por odio contra la comunidad gay”.