Juan José Romero

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, desmintió haber recibido invitación de organizaciones de mujeres que realizaron un foro sobre salud.

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo un foro denominado “Avances y perspectivas de la salud de las mujeres en Guerrero”, llevado a cabo en la sede del Poder Legislativo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, donde féminas aglutinadas en diversas organizaciones sociales externaron un extrañamiento a los diputados por no haber asistido a este evento, pese a haber girado las invitaciones correspondientes con antelación.

En este sentido, la también coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, aseguró; “hemos estado muy pendientes de todas las invitaciones que nos hacen y no tendría alguna otra opinión”, expuso.

—¿No recibió esa invitación?, se le cuestionó.

—De manera personal, no.

Consideró que a los diputados les toca además de legislar, escuchar las posturas de todos los grupos, sobre todo en materia de salud en todo en Guerrero, pues reconoció que se tienen problemas fuertes en este sentido, señaló.

Justificó que a pesar de que los legisladores no estén presentes en un foro, siempre se tiene la posibilidad de conocer las conclusiones de estos, retomar “y ayudar con lo que podamos con la legislación”, sostuvo.

Dijo que la mayoría de estos grupos “los hemos recibido, apoyando en lo que sea”, y más aún, que por el hecho de que sea una mujer quien presida la junta de coordinación política “han avanzado muchas cosas”, apuntó.

Agregó que muchas de las propuestas de estos grupos han sido tomadas en cuenta y aprobadas en algunas leyes. (Notymás)