Josefina Aguilar

 

Actualmente, las clínicas del ISSSTE no cuentan con protocolos para atender a personas heridas de bala o armas punzocortante, debido a que regularmente no son remitidas a dichos centros médicos, informó el delegado estatal de dicha dependencia, Mario Moreno Arcos.

El funcionario federal, precisó que el compromiso principal que como ISSSTE tienen, es ayudar a toda persona que tenga necesidad de una atención médica urgente, pero en su momento, lo canalizan hacia donde tengan necesidad de hacerlo, por las razones que sean.

En el caso de las personas heridas de bala, que regularmente son remitidas a hospitales con resguardo policiaco, precisó “no tenemos ahorita un protocolo para eso muy específico, normalmente esos casos no los trasladan al ISSSTE”.

Dijo que estos pacientes son canalizados a hospitales generales o militares, sólo en escasas ocasiones, cuando una clínica del ISSSTE es la más cercana al lugar de los hechos, para proporcionar la atención médica inmediata, pero insistió que regularmente son trasladadas a otras instituciones médicas.

A unos meses de haber tomado posesión del cargo, Mario Moreno se ha dado a la tarea –dijo- de hacer una evaluación de las condiciones de la infraestructura tanto hospitalaria, como administrativa a fin de mejorar el servicio y la atención que ofrece a los derechohabientes y a los propios trabajadores. (Notymás)