18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Unos 50 comisionados deberán regresar pagos que les hicieron: SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El titular de Educación, José Luis González, informó que pronto se espera la incorporación al FONE de 400 trabajadores, de los más de 7 mil que están fuera de nómina

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, indicó maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fueron comisionados a actividades gremiales, tendrán que devolver pagos que recibieron.

- Patrocinado -

Recordó que de acuerdo con observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hay más de 50 casos de trabajadores de la educación que están en esa situación, y otros de los que el órgano de fiscalización no cuenta con la documentación en las que se acredite la justificación de los permisos de comisión.

Precisó que se trata de alrededor de 50 casos en los que “no hay otro camino más que hacer la devolución” de dinero cobrado, y agregó que esto tendrá que hacerse antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Sobre la demanda de los trabajadores del sector educativo para ser incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), González de la Vega indicó que en los próximos días se espera la inclusión de unos 400 trabajadores administrativos, aunque son más de 7 mil trabajadores de la educación que están en esta situación.

- Patrocinado -

Abundó que el mecanismo que se seguirá para la incorporación de los trabajadores administrativos será en función de la antigüedad de las plazas que se busca incluir en el FONE.

Puntualizó que “el 99.9 por ciento” de los más de 7 mil trabajadores que están fuera del FONE es personal administrativo adscrito a las diferentes áreas de la SEG.

Por otra parte, el funcionario dijo que se necesitan unos 25 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones del exIneban, declaradas por la Secretaría de Protección Civil como un espacio no apto para ser utilizado para albergar las oficinas de la SEG.

González de la Vega señaló que es preferible construir un nuevo edificio que rehabilitar el ya existente. “Vamos a aprovechar el receso que hay en junio para tomar la decisión adecuada y en ese tiempo tener una respuesta por parte de Banobras” sobre la petición de un préstamo, ya sea para reconstruir o construir un nuevo edificio en el mismo lugar.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -