* El secretario general de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo junto con integrantes del Comité Ejecutivo, atendieron demandas y situaciones específicas de los trabajadores para canalizarlas ante las autoridades educativas

 

TLAPA.— Maestros de la región Montaña alta mostraron su total apoyo y respaldo al trabado sindical y educativo del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, esto durante la presentación de los integrantes del Comité ante los agremiados y la instalación de mesas de trabajo para atender sus demandas más prioritarias.

Como parte de la jornada nacional de información sindical y de acercamiento de dirigentes y agremiados, Javier San Martín Jaramillo presidió el evento regional en esta ciudad acompañado por presidentes municipales y representantes de autoridades locales y educativas de la región, donde atendió demandas y situaciones específicas para canalizarlas ante las autoridades educativas y anunció la próxima realización del Tercer Parlamento Indígena, en este lugar.

Cobijado por maestros, supervisores, jefes de sector y de enseñanza, así como de autoridades municipales, el dirigente magisterial inició desde temprana hora su jornada de trabajo en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Atlamajac, municipio de Tlapa de Comonfort, donde presidió la ceremonia de Honores a la Bandera y recibió peticiones de los maestros para canalizar las necesidades de la institución ante las instancias correspondientes.

Posteriormente, el dirigente magisterial se trasladó a la Escuela Secundaria General “Juan N. Álvarez”, donde encabezó el acto oficial de presentación de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, y agradeció la presencia de autoridades municipales a quienes les extendió la mano para trabajar en unidad y en alianza para mejorar la calidad de la educación y por los derechos de los trabajadores.

“Tenemos el compromiso de no fallarles. A dos meses de que fue electo este Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, hemos trabajado con unidad, orgullo y compromiso”, reiteró el Secretario General ante cientos de maestros que se concentraron en el evento, y quienes en todo momento con pancartas, mostraron su respaldo al nuevo Comité. Al mismo tiempo, Javier San Martín reiteró que esta dirigencia quiere estar cerca de los agremiados para escuchar y atender sus demandas, “sin demagogia y sin diplomacia queremos ser un sindicato moderno y con visión de futuro que les dé resultados”, expresó.

San Martín Jaramillo puntualizó que la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en las regiones obedece a no sólo la presentación oficial ante los agremiados, sino que se trata de un ejercicio de trabajo en el que se establecen compromisos de resolver sus demandas e inquietudes más apremiantes.

Esta gira de trabajo estuvo enmarcada por la jornada nacional de información y difusión sindical, donde los integrantes del Comité Seccional, José Luis Valle Chávez y Edgar Narciso Villalba Cortés, dieron a conocer la respuesta salarial al Pliego Nacional de Demandas 2017 y el Plan Operativo Anual, basado en los Ocho Ejes Estratégicos que impulsa el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

En el acto estuvieron presentes los presidentes municipales de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera; de Olinalá, Saúl Apreza Patrón; y representantes de los municipios de Copanatoyac y Tlapa de Comonfort.