28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Guerrero necesita aliados como lo es el presidente: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El mandatario estatal destacó que hay programas que requieren recursos y que sólo se pueden echar a andar con el apoyo de la federación

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra / Fernando Hernández

 

Guerrero es un estado que necesita de un aliado como lo es el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de apoyos para créditos a pequeños empresarios sociales de las 8 regiones del estado, por un monto de 12 millones de pesos mencionó.

- Patrocinado -

En un evento realizado en Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que “el gobierno del estado trabaja brazo con brazo con el gobierno federal; el gobernador es amigo y aliado del presidente de la República”, porque “no tengo ninguna duda que el estado de Guerrero necesita de la federación”.

Añadió que “somos una entidad que requiere de este tipo de programas”, porque “el gobierno del estado no tiene dinero para echarlos a andar”, y “por eso en todo lo que tiene que ver con las acciones del gobierno federal, estamos cerca”.

Astudillo Flores pidió al delegado en Guerrero del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Abel Echeverría Pineda, “que se concentre mucho para que las cosas se hagan bien y de manera transparente, y que podamos atender a mucha gente que está requiriendo apoyos para hacer movimientos económicos en Guerrero”.

- Patrocinado -

“Le solicito que todos los apoyos que maneja el Instituto Nacional de la Economía Social, lleguen a las ocho regiones del estado y que el dinero sea manejado con transparencia”, precisó.

Antes, el gobernador se reunió con los miembros de su gabinete desde las 8 de la mañana, pero el encuentro se prolongó hasta pasadas las 12 del día, a pesar de que el evento del INAES se tenía previsto que iniciaría a las 12 del día.

Y es que el gobernador fue informado de la protesta de policías estatales en Chilapa, en sus instalaciones en esta capital y dio seguimiento a esos acontecimientos, y pidió al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, que atendiera la situación.

Además afuera de Casa Guerrero había una protesta de maestros jubilados, por lo que policías estatales desplegaron un operativo de contención que no fue necesario activarlo, aunque sí se restringió el acceso a ese inmueble público.

- PUBLICIDAD -

Atropellan a una mujer en la zona de la Condesa

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una mujer fue atropellada por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -