* Les informa que su gobierno invierte casi 300 millones de pesos en libramiento de Tlapa, 80 escuelas y desazolve del río El Jale
ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores tiene interés en el desarrollo de la región indígena de la Montaña por lo que se destina una inversión estatal y federal de casi 300 millones de pesos, tan solo en los rubros del nuevo libramiento de Tlapa, la construcción y remodelación de 80 escuelas y el desazolve del río El Jale, informó el Jefe del Ejecutivo estatal, durante una reunión con delegados y comisarios de la organización civil indígena “Frente Popular de Tlapa”.
“El gobernador tiene interés el que la región de la Montaña se desarrolle. Nunca ha habido en dos años una inversión como esta y lo que quiero que sepan es que en el año y medio que llevamos de gobierno, he hecho lo que me ha correspondido para que este Estado camine, porque lo recibí en pedazos, no lo recibí con problemas, lo recibí en pedazos y en la absoluta ingobernabilidad, lleno de conflictos y hoy nos podemos reunir, podemos trabajar y podemos platicar y si alguien hace un bloqueo lo atendemos, por eso es importantes que dialoguemos”, puntualizó Astudillo Flores.
El impulso al desarrollo de la Montaña se muestra con la inversión de más de 125 millones de pesos en atención a 80 escuelas públicas, 60 millones de pesos para desazolvar el río Tlapaneco o “el Jale”, así como 110 millones de pesos en la construcción del Libramiento Tlapa y gran parte de los casi 30 millones de pesos en fertilizante gratuito para campesinos de la montaña de Guerrero.
Astudillo Flores manifestó su interés para generar más y mejores oportunidades para los pueblos originarios y con ello combatir la pobreza y marginación desde el corazón de la Montaña para su desarrollo económico, político y social, respetando las manifestaciones de su cultura y el ejercicio de sus derechos como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
“Es la región que más inversión tiene en aulas, no hay otro municipio como el de Tlapa que tenga la cantidad de obras como tienen ustedes”, subrayó Astudillo, quien destacó que se han otorgado 475 becas profesionales a alumnos de la Montaña por su destacado promedio y que la Educación para las futuras generaciones es la mejor manera de impulsar el desarrollo de esa región.
El gobernador indicó que son casi 30 millones de pesos lo invertido en casi 4 mil toneladas de fertilizante gratuito otorgado a productores de maíz.
En la reunión efectuada en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Astudillo Flores instruyó a funcionarios estatales a establecer una mesa de trabajo con los asistentes, procedentes del Tlapa para revisar las acciones que se ejercen en 2017 en materia de salud, agua potable y alcantarillado, obras públicas, agricultura y desarrollo indígena, entre otros.
Por parte del Frente Popular de Tlapa, estuvieron presentes, Alberto Ríos Cano, Arnulfo Cerón Soriano, Pablo Abad Díaz, Telesforo Aguilar Villanueva, Ubaldo Segura Pantoja, entre otros.