18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Policías federales vienen de paseo a Acapulco: GEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Pascual Romero, presidente de esa organización empresarial, aseguró que la estrategia de seguridad no funciona en el puerto, donde ocurren todos los días asesinatos a plena luz del día

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Grupo Empresarial del estado de Guerrero, Pascual Romero García, señaló que los operativos de seguridad en Acapulco no han funcionado y criticó que a pesar de que la zona turística se encuentra blindada, los policías federales “sólo andan paseando” en la costera Miguel Alemán.

- Patrocinado -

Consideró que el recrudecimiento de la violencia en distintas regiones de Guerrero, como el caso de Tierra Caliente y Acapulco, se debe a que las instituciones de seguridad no están modificando las estrategias de lucha contra la delincuencia y mantienen los mismos operativos, pese a que no dan resultados.

“Definitivamente las estrategias de seguridad no vemos que funcionen, por el contrario, la violencia se está recrudeciendo y las autoridades no hacen nada para darnos garantías a los ciudadanos para poder desarrollar nuestras actividades en paz”, resaltó.

El dirigente empresarial manifestó que en Acapulco se ha vuelto cotidiano presenciar balaceras y asesinatos en distintas zonas de la ciudad y a plena luz del día, incluso la gente ha perdido la capacidad de asombro y ha llegado a ver estos hechos con normalidad, cuando no debe ser así.

- Patrocinado -

“En Acapulco ya no hay seguridad ni en el día; a cualquier hora hay homicidios y estamos cansados de vivir en esta zozobra, pedimos al gobierno que pongan un alto a la violencia”, expresó Romero García.

Manifestó que a pesar de que la zona turística está blindada, han ocurrido asesinatos, como el pasado mes de abril, en el Parque de la Reina, donde un tiroteo dejó un saldo de 2 muertos y 4 heridos, entre ellos dos turistas.

“La realidad es que los policías federales vienen a pasear a la costera Miguel Alemán, no vienen a acabar con el flagelo de la delincuencia, puesto que todos los días hay muertos en la ciudad y francamente estamos cansados”, insistió.

El dirigente empresarial dijo que el problema de inseguridad mantiene estancada la economía del estado y en Acapulco, ya que con frecuencia se presentan cierres de negocios, por las extorsiones y cobros de piso.

Lamentó que a partir de este mes, las empresas entran en crisis económica, porque no hay temporada vacacional, sino hasta el verano, lo que propicia que dueños de negocios prefieran cerrar temporal o definitivamente por las bajas ventas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -