17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Jubilados protestarán en acto oficial por el “Día del Maestro”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Exigen al gobierno estatal el pago de adeudos pendientes del estímulo a la jubilación desde los años 2015 y 2016, así como diversos seguros a mil 200 trabajadores retirados

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Maestros jubilados exigieron al gobierno estatal el pago de adeudos pendientes del estímulo a la jubilación desde los años 2015 y 2016, así como diversos seguros a mil 200 trabajadores retirados en Guerrero, por lo que advirtieron que por este motivo, protestarán el próximo lunes 15 de mayo, durante el evento alusivo al “Día del Maestro”.

- Patrocinado -

Informaron que desde el 8 de febrero pasado, solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago del estímulo de jubilación.

En conferencia, los representantes de jubilados; Ricardo Gimón Campos, José Manuel Morales Wences y Guadalupe Eugenio Feliciano, e informaron que llevan meses gestionando con el gobierno del estado el pago de adeudos pendientes y con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

Señalaron que el gobernador se comprometió con ellos a tocar puertas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contar con recursos para el pago de jubilaciones y les dijo que no se emitiría una nueva convocatoria para retiro de maestros hasta no cubrir los adeudos.

- Patrocinado -

Sin embargo, Guadalupe Eugenio Feliciano, dijo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), emitió la convocatoria de 2017 para nuevas jubilaciones, con lo cual aumentarán los adeudos, dado que no se cubrió primero lo pendiente.

“Somos mil 200 maestros jubilados del 2016 a quienes no nos han cubierto el estímulo, de los cuales 950 estamos en pie de lucha y tenemos 500 expedientes de trabajadores a los que se les adeudan pagos y estamos solicitando el cumplimiento del compromiso del gobierno estatal”, indicó.

José Manuel Morales dijo que se adeudan los pagos de varios seguros por jubilación, como son el Forte, SAR, institucional y PPS, mejor conocido como Cebe, así como el 2 y 5 por ciento del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), entre otros.

“Ni el gobierno del estado ni ninguna dependencia nos han cumplido en tiempo y forma, por eso exigimos el pago total o inmediato de los seguros que nos corresponden, porque eran descuentos que nos generaban a nosotros como trabajadores activos”, señaló.

Denunciaron que las aseguradoras les dicen que vayan en 10 meses o un año a ver qué respuestas les dan del pago que les deben entregar, sin embargo algunos tienen enfermedades graves, como insuficiencia renal y es probable que no lleguen a los seis meses.

Ante el incumplimiento de los acuerdos, Ricardo Gimón informó que los jubilados protestarán en el Fórum Mundo Imperial el próximo lunes 15 de mayo, durante el evento alusivo al “Día del Maestro”.

El acto oficial será encabezado por el gobernador, el secretario de Educación, José Luis González y el de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -