17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

En seguridad, Evodio Velázquez debe dejar de improvisar: diputada

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Julieta Fernández criticó que el alcalde de Acapulco, a la mitad de su gobierno, vaya a Colombia para conocer experiencias en un tema con el que no se puede experimentar

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández Márquez, señaló que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, ya no debe seguir improvisando en cuestiones de seguridad, en alusión al viaje que hará el munícipe a Colombia para hacer un intercambio en ese tipo de temas con autoridades de la ciudad de Medellín.

- Patrocinado -

Entrevistada en este puerto, la legisladora federal dijo que el alcalde debió tener desde el inicio de su gobierno personas capacitadas en los cargos policiacos y no estar a estas alturas experimentando en algo tan delicado como es brindar seguridad a los acapulqueños.

“Creo que la alcaldía solamente dura tres años y para aprender se necesita que el alcalde obviamente tenga mucha experiencia para poder resolver muchos problemas y traiga gente que ya esté preparada y ya esté capacitada en cada uno de los puestos”, estimó.

Consideró que a estas alturas de la administración “no se puede ni experimentar ni improvisar en las cuestiones de seguridad y de turismo”.

- Patrocinado -

Cuestionada sobre el viaje que hará Velázquez Aguirre a Colombia el 15 al 19 de mayo, para hermanar ambos lugares y hacer un intercambio de experiencias, Fernández Márquez señaló que en lugar de eso “yo le recomendaría que buscara gente capaz y con toda la experiencia para poder servir a los acapulqueños”.

En el tema de su trabajo legislativo para prevenir y sancionar el delito de trata de blancas, la diputada federal consideró que la prevención es importante, porque por una cuestión cultural mucha gente cree que no existe este fenómeno, sobre todo la explotación sexual y laboral infantil.

“Es por esto que hoy muchas diputadas están llevando a todo el país actividades para concientizar sobre el delito de trata de personas, que es el segundo más importante después del narcotráfico y que no se está combatiendo en todo el país”, señaló.

La legisladora priísta mencionó que en los próximos días iniciará un programa en Acapulco enfocado en capacitar en un código de conducta a empresas por parte de la Secretaría de Turismo, para que los prestadores de servicios participen en la prevención de este delito.

Esta capacitación se impartirá de manera inicial a 34 personas y después la van a replicar a 250 empresas del sector turístico, para aplicar un código de conducta que permita detectar casos de trata de personas.

Para ello, dijo que la Sectur les dará un distintivo a los empleados capacitados “para detectar focos rojos y denunciar cuando hay trata de personas. De lo que se trata es de formar una red ciudadana que pueda coadyuvar y no sea cómplice con este delito”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -