* Por otra parte, el edil  anunció la revisión de perfiles de funcionarios municipales

 

Rosario Hernández

 

En Chilpancingo, 3 mil familias viven en zonas de alto riesgo, ubicadas en 54 barrancas, dio a conocer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien informó que se realizarán todos los protocolos para desalojar estos lugares, sin descartar el uso de la fuerza pública, de ser necesario.

En entrevista tras asistir a la primaria “Francisco Figueroa Mata”, donde se colocó la primera piedra de la construcción de un edificio de dos niveles, lamentó que exista una negativa de las familias ubicadas en las colonias Mirador y Ampliación Mirador, para dejar la zona calificada por Protección Civil como de alto riesgo.

“Vamos a acotar el diálogo, el carácter legal y al último habrá uso de la fuerza pública para estas zonas”, dijo.

Por otra parte, en torno a la renuncia que anunció el secretario general, Gustavo Morlet Berdejo a su puesto, este jueves ante diversos medios de comunicación, dijo que no ha tenido la confirmación de la dimisión, pero esperará entablar una reunión con el funcionario.

Confirmó que efectivamente el secretario le refirió que sentía acotados sus derechos de libertad de expresión desde la primera vez que fue expuesto un similar tema en el cabildo, tras hacer comentarios denigrantes en torno al gasolinazo y los campesinos, sin embargo, dijo que la figura de funcionario debe mantener una línea importante en torno a lo que se maneja en las redes sociales.

Anunció que se llevará a cabo una revisión de perfiles dentro de la administración, sin descartar cambios, esto con el fin de llevar a las mejores personas a los diversos puestos públicos. (ANG)