* Las autoridades han encontrado barrancas que están siendo lotificadas, “eso es ilegal, son zonas federales y en estas construyeron viviendas”, aseguró Gustavo Vela

 

Jesús Saavedra

 

Casi 700 familias asentadas en zonas de alto riesgo de la capital fueron notificadas por habitar en lugares peligrosos y 300 de ellas se hizo la notificación para “desalojar de manera urgente”, sus hogares porque viven en lugares extremadamente riesgosos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara, quien explicó que se han entregado 696 notificaciones, “estamos entregando dos tipos, una donde pedimos el desalojo inmediato a quienes estén en zona federal, que sean asentamientos irregulares, estamos hablando de 300 familias aproximadamente en esas condiciones”.

Señaló que el otro tipo de notificación es a quienes viven en zonas de alto riesgo “y en caso de una contingencia mayor deben desalojar la vivienda, les estamos dando a conocer los lugares donde se ubican seis refugios temporales a donde podemos albergar a unas tres mil personas”.

Aceptó que esas personas que se les pide desalojen sus viviendas se niegan a hacerlo, pero es necesario que hagan conciencia que ponen en riesgo su integridad, “desafortunadamente hacen caso omiso”.

Explicó que habrá “desalojos inmediatos porque no tienen razón de estar viviendo en esas zonas federales, son asentamientos irregulares y se encuentran al margen de la ley”.

Vela negó que las notificaciones estén fuera de la ley, “estamos notificando para beneficio de ellos mismos, la mayoría de viviendas no tienen razón de estar en esas zonas”.

Añadió que las autoridades municipales han encontrado barrancas “que están siendo lotificadas, eso es ilegal, son zonas federales, desafortunadamente en Chilpancingo hay ‘paracaidistas’”.

Agregó que las autoridades del municipio trabajan en un plan de Desarrollo municipal para evitar que se sigan invadiendo terrenos, en especial estas zonas de alto riesgo.