* Dirigentes de diversos sindicatos reconocen que en 18 meses, la actual administración ha traído orden y estabilidad al estado

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a la clase trabajadora a cerrar filas y caminar unidos para superar los desafíos que hoy enfrenta el estado de Guerrero y pugnar por tener en el país instituciones más fuertes, como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit.

A su vez, dirigentes de las diferentes centrales sindicales reconocieron que a 18 meses de su administración, Astudillo Flores ha traído orden y estabilidad social a Guerrero.

Durante un desayuno que ofreció a los integrantes de los sindicatos de la CTM, SUTERM, SUSPEG, CROM, FTSE, FSI, CROC, STIUAG, SNTE, SNTSA, CTC y otros, el mandatario estatal dijo que como gobernador requiere de la fuerza de los trabajadores para lograr mejores niveles de desarrollo en Guerrero.

“Necesitamos estar unidos para enfrentar todos los desafíos que se presentan en Guerrero”, manifestó Astudillo Flores ante cerca de 300 líderes y trabajadores de diferentes centrales sindicales reunidos en el convivio realizado en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

Astudillo Flores dijo que para superar los retos de Guerrero “el gobernador está absolutamente consciente de que solo es muy complicado. Necesito de todos y de todas para caminar con su fuerza, determinación y sus liderazgos”, expresó.

En el presídium arroparon al mandatario los dirigentes estatales de la CTM, Antelmo Alvarado García; del SUTERM, Mario Ramírez, y del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, así como los senadores Sofío Ramírez y Esteban Albarrán; los diputados federales Julieta Fernández y Ricardo Taja; el exdiputado federal Manuel Añorve Baños y los diputados locales Samuel Reséndiz, Magdalena Camacho Díaz y Cesar Landín Pineda, entre otros.

Durante el primero de mayo, quedó en evidencia la división en la CTM, al reunirse por separado el gobernador con un grupo de disidentes de la CTM, encabezado por Raúl Ramírez Gallardo, Inocente Mojica Peña y Eloy Polanco Salinas, que impulsan un movimiento para evitar la reelección de Antelmo Alvarado.

El mandatario estatal señaló que “el primero de mayo debe ser una fecha de reflexión, compromiso y determinación para seguir luchando por lograr mejores instituciones, porque necesitamos un Seguro Social más fuerte y un Infonavit más humano” con los trabajadores.

Para ello, dijo que “necesitamos hacer alianzas con nuestros diputados para que tengan presentes las demandas de los trabajadores”.

El gobernador expresó que Guerrero enfrenta problemas que muchas veces se tornan en adversidades, pero también tiene cosas positivas y una de ellas es la fuerza de trabajo de hombres y mujeres en la industria turística, a los que reconoció su contribución para que la entidad tenga buenas temporadas vacacionales.

Por su parte, el dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava reconoció que a 18 meses de su administración, Héctor Astudillo Flores ha traído orden y estabilidad social al estado de Guerrero, por lo que “no está solo, somos más los que confiamos en usted señor gobernador”.

Añadió que “los trabajadores reconocemos y valoramos el esfuerzo de su trabajo, porque a 18 meses de gobierno, en Guerrero se ha logrado la estabilidad social, y no permitiremos que intereses mezquinos quieran empañar su gestión; como gobernador de esta entidad suriana, ha enfrentado retos y desafíos”, expresó.

El dirigente del SUTERM, Mario Ramírez Manzanarez, expresó el respaldo de este gremio al gobernador Astudillo y le reconoció el empeño que ha puesto para lograr el desarrollo de Guerrero, a pesar de las circunstancias difíciles que le ha tocado enfrentar.

“En Guerrero los trabajadores contamos con un amigo, el gobernador Héctor Astudillo, en él hemos encontrado buena disposición para resolver nuestros problemas, en un marco de cordialidad, de responsabilidad y respeto. Los trabajadores reconocen su capacidad, tenacidad y esfuerzo para gobernar Guerrero en tiempos complejos”, subrayó.