* El miembro de la dirigencia estatal de ese partido aseguró que López Obrador está “convocando a todos, del partido que sea”, a la firma del Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México, el próximo sábado 

 

Fernando Hernández

 

A pesar de que en reiteradas ocasiones la dirigencia estatal del Morena ha dicho que se reservan el derecho de admisión para miembros de otros partidos políticos, César Núñez Ramos, integrante de esa misma dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que también los perredistas están también convocados a la firma del Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo 6 de mayo en esta ciudad.

En conferencia de prensa, indicó que “no es un problema de afiliación” político, porque “él (López Obrador) está convocando a todos, del partido que sea, sean del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, que quieran venir a firmar el acuerdo político, que lo hagan, porque eso va a beneficiar a nuestro país”.

Núñez Ramos dijo que en el acto “va a haber una serie de personas que pensamos que pueden dar relieve a este evento, son gente de diversos sectores, estamos hablando de los sectores académicos, de los maestros, empresarios, intelectuales, que van a estar con Andrés Manuel en el templete”.

“Ellos son los que van a firmar el acuerdo, pero al mismo tiempo todo el pueblo, todos los asistentes podrán estampar sus firmas en 20 mesas que se van a poner en la explanada” de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Cuestionado sobre el hecho de que distintos liderazgos del PRD en Guerrero han expresado su respaldo a López Obrador e incluso están a favor de una alianza electoral con Morena para las elecciones del próximo año, a pesar de la negativa de sus líderes nacionales, Núñez Ramos dijo que para la organización de la firma del pacto se reunió con perredistas.

“Participé en una reunión con perredistas, experredistas, expresidentes del PRD y organizaciones diversas, y ahí se les pidió y reconoció su disposición a apoyar Andrés Manuel”, acotó.

Detalló que a los perredistas con los que reunió “no les interesa otra cuestión y les hemos respondido: bienvenidos, nada más que si van a apoyar movilicen a la gente con sus medios”.

La postura de Núñez Ramos contrasta con lo que ha dicho en diversas ocasiones Pablo Sandoval Ballesteros, el dirigente estatal de Morena, quien ha dicho que se reservarían el derecho de admisión para los militantes de otros partidos políticos y que incluso quienes tienen “mala fama” pública serán rechazados.

A la conferencia también asistió la secretaria general de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien confirmó que a la firma del acuerdo están convocados militantes de otros partidos políticos: “pueden ser con militancia, sin militancia y de la sociedad civil y vamos a trabajar todos juntos”.