* Participará Delegación Guerrero en la 3ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales

 

Con el objetivo de dar seguimiento a la agenda de trabajo de la Sección 14 del SNTE, el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, se reunió con los secretarios de Organización de las diversas regiones del estado de Guerrero, con quienes trató diversos asuntos relacionados al trabajo sindical seccional y nacional.

En la reunión, entre otros puntos tratados, Javier San Martín reiteró a los secretarios de Organización el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de dar puntual seguimiento y certeza laboral a los más de 300 maestros idóneos que participaron en el proceso de promoción al cargo de supervisor en 2016, a quienes la autoridad educativa no ha ubicado y tampoco entregado su clave.

En el encuentro, también entregó uniformes deportivos a los secretarios de Organización regionales, para que, a su vez los entreguen a los equipos y jugadores que conformarán la delegación de la Sección 14 de Guerrero que participará en la 3ra. Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, con la finalidad de fortalecer la convivencia y la unidad entre sus agremiados.

Por su parte, el maestro Flavio Montes Mondragón, coordinador de la Delegación de la Sección 14, informó que los encuentros deportivos, artísticos y culturales se llevarán a cabo en los últimos días de abril y los primeros días de mayo, en Zinacantepec, Estado de México.

Montes Mondragón detalló que la Delegación Guerrero estará conformada por 151 maestros y maestras de todas las regiones del estado, quienes participarán en las disciplinas de atletismo, basquetbol varonil y femenil, volibol varonil y femenil, futbol, cachibol varonil y femenil, canto autóctono, oratoria, canto libre, declamación, rondalla, danza regional y pintura.

En la reunión, se trató también sobre las actividades de la agenda del mes de mayo, entre ellas, la conmemoración por el Día del Trabajo, el día primero, además de la organización de los Juegos Magisteriales Regionales que se llevarán a cabo en la segunda semana de mayo, entre otras actividades.