* La Sectur informó que el último día de las vacaciones, Acapulco registró un 60.4 por ciento de ocupación hotelera en su capacidad de cuartos instalados
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Ayer al iniciar el éxodo de turistas quienes regresaron a sus lugares de origen, por la culminación de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2017, los destinos que integran el Triángulo del Sol reportaron una ocupación hotelera del 63.1 por ciento.
El puerto de Acapulco registró en el cierre de la temporada turística una ocupación hotelera del 60.4 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
La salida de turistas que concluyeron sus vacaciones en Acapulco provocó que terminales camioneras se vieran saturadas y se incrementara el aforo vehicular en las principales carreteras del estado.
La Sectur informó que el último día de las vacaciones, Acapulco registró un 60.4 por ciento de ocupación hotelera en su capacidad de cuartos instalados.
Por zonas, la Dorada se colocó en primer lugar de afluencia de turistas con un 72.3 por ciento, seguida de la Diamante con 39.2 y la Náutica 65.0 puntos porcentuales, respectivamente.
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, este binomio de playa reportó una ocupación de 69.8 por ciento en su planta hotelera.
De forma individual, Ixtapa registró 73.1 y Zihuatanejo 50.3 por ciento en el cierre de la temporada turística, añadió Sectur.
Asimismo, la ciudad platera de Taxco mantuvo este domingo una ocupación hotelera del 63.4 por ciento y con estas cifras el Triángulo del Sol alcanzó un 63.1 por ciento, concluyendo así la Semana Santa y Pascua.