* Max Sedano, secretario de Seguridad Pública del puerto, justificó con ese argumento los hallazgos de cuerpos desmembrado a plena luz del día en céntricas colonias

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Es por falta de policías municipales que no se han podido evitar los hechos violentos que se registran en Acapulco, entre ellos el hallazgo de dos cabezas humanas el pasado jueves, reconoció el secretario de Seguridad Pública de este municipio, Max Lorenzo Sedano Romano.

Cuestionado sobre los hechos de violencia ocurridos en el puerto recientemente, entre ellos el hallazgo de dos cabezas humanas en dos colonias populares, el primero de los casos en el tramo conocido como la Y de la colonia La laja, a un costado del módulo de policías, y el segundo, sobre el toldo de un automóvil frente a las oficinas de Recaudación de Rentas de la colonia La Garita, el jefe policiaco dijo que las investigaciones corresponden a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Sedano Romano argumentó que “desgraciadamente estos hechos suceden y a veces la autoridad no está cerca, no hay policías en todos los módulos porque no alcanza el personal que tenemos”.

Reconoció que la corporación a su cargo no cuenta con personal suficiente para cubrir todos los módulos de vigilancia en colonias populares del puerto y precisó que son 13 los módulos que están funcionando en la ciudad.

Señaló que cuentan en la ciudad con 550 cámaras de vigilancia distribuidas en diferentes colonias y que están realizando operativos permanentes, tanto en la franja turística como en las diferentes colonias del municipio.

Sobre el proceso de evaluación de policías dijo que este es permanente durante todo el año y ahora se está centrando en el personal de nuevo ingreso y los que solicitan la licencia oficial colectiva, todo esto de acuerdo a la programación que presenta el C3 de Chilpancingo.

“La evaluación varía pero se da todos los meses, es el C3 en Chilpancingo los que ponen las condiciones y nos dicen como se hace a quien les mandamos y ellos hacen las pruebas de control y confianza, posteriormente nos mandan los resultados de manera confidencial y se le dan a conocer al interesado”, señaló.

El responsable de la seguridad pública del municipio señaló que hasta el momento son 800 policías los que cuentan con su certificación y han sido dados de baja poco más de 171.

Sedano Romano insistió que continúan reclutando ya que el personal con el que cuentan al momento no les alcanza para dar seguridad a todos los acapulqueños por eso trabajan el coordinación con el estado, la Federación y las fuerzas armadas.