28 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Activos, dos incendios en la sierra de Atoyac

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Guillermo Hernández

 

- Patrocinado -

ATOYAC.— Personal de Protección Civil de Atoyac dio a conocer que al menos dos incendios siguen activos en dos diferentes puntos de la sierra, mismos que han devastado todo tipo de vegetación y fauna que ha quedado atrapada entre el fuego, pese al esfuerzo de los brigadistas.

Irving Hernández Zamora, director de esta dependencia, dijo que en la ruta serrana Atoyac-Pie de la Cuesta, el incendio se originó el pasado 10 de abril en la comunidad de Caña de Agua, mismo que ha consumido más de cien hectáreas desde el cerro Cabeza de Perro hasta La Ciénaga.

Otro punto detectado es en la ruta Atoyac-El Paraíso, donde las llamas consumieron un área de árboles y pastizales entre los ejidos de Río Verde y El Paraíso, el cual lleva aproximadamente una semana de que inició y que no ha podido ser controlado, a pesar de los esfuerzos de los ejidatarios.

- Patrocinado -

Hernández Zamora, reconoció que debido a lo difícil del acceso no han podido controlar el fuego, buscando entrar por las comunidades de Río Verde o por El Paraíso, “ha sido muy difícil controlar el fuego que avanza cada día avanza y consume más hectáreas de la zona además de muchos animales”, dijo.

Refirió que debido a esta situación pidieron el apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como también de dueños de parcelas, quienes a pesar de los esfuerzos han visto pocos resultados.

Agregó que todo el personal debe viajar muy temprano por la mañana para llevar a cabo las labores de contención y poder evitar el viento mismo que les impide a los ecologistas acercarse para realizar un trabajo más seguro. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 237 casos activos de COVID-19

Continua el gobierno del estado, con el llamado a la población en general a preservar las medidas sanitarias para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -