Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. — Al término de la primera fase del “Operativo Semana Santa 2017”, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que  el saldo fue de dos personas fallecidas por sumerción en Acapulco y 26 muertos en accidentes automovilísticos en carreteras del estado de Guerrero.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador informó que de acuerdo con el corte realizado del 8 al 16 de abril, se brindaron 540 auxilios a turistas en los principales destinos del estado.

Detalló que el balance estadístico de la SPCGRO, arroja que se registraron dos decesos de personas ahogadas, 76 rescates acuáticos, 346 asistencias mèdicas y 45 menores fueron localizados.

Además, ocurrieron 27 accidentes carreteros, con un saldo de 30 heridos y  26 muertos, de los cuales 24 se registraron en el choque de un autobús y una pipa en la Autopista Siglo XXI.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informó que se atendieron durante las vacaciones de Semana Santa 61 rescates acuáticos en diferentes playas del puerto.

Además, 57 menores fueron localizados y entregados a sus familiare y se brindaron 423 atenciones pre hospitalarias en los distintos módulos de atención que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.

Durante las vacaciones, 2 personas fallecieron ahogadas, una en playa Icacos y el otro en la alberca de un hotel en la zona de Caleta.

En total fueron más 543 atenciones las que se brindaron en su mayoría a turistas que visitaron el puerto de Acapulco en esta Semana Santa, dijo la dependencia municipal.

Por inicio de la semana de Pascua, la dependencia informó que seguirá con el operativo que se implementó en conjunto con distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad física de los acapulqueños, así como de los turistas.

Pidió tomar precauciones y procurar verificar las recomendaciones que se emiten a los bañistas que disfrutan su estancia, ya que por la tarde noche de ayer se incrementó el oleaje en el puerto.