* Vamos a llevar alimentos a los hospitales, apoyar a quienes tienen familiares enfermos, visitar orfanatos y asilos de ancianos, explicó Martha Ofelia Martínez de Salazar

 

Gilberto Guzmán

 

Para recaudar fondos que permitan llevar alimentos y otros apoyos a personas de grupos vulnerables, la Unidad de Participación Ciudadana de la Secretaría general de Gobierno de Guerrero, realizó este domingo la “Kermés de Primavera” en el zócalo de Chilpancingo.

La señora Martha Ofelia Martínez de Salazar, esposa del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, explicó que estas actividades se realizan en atención a la convocatoria de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, para que las Unidades de Participación Ciudadana de las diferentes dependencias realicen acciones de labor social en beneficio de la población vulnerable.

“En este caso, tenemos un programa de trabajo ya establecido en el que estamos proponiéndonos visitar hospitales para llevar alimentos o apoyar a la gente que tiene a sus familiares enfermos, o bien visitar orfanatos y asilos de ancianos, son las actividades principales en las que nos vamos a enfocar”, dijo en entrevista.

Afirmó que se trata de realizar acciones que promuevan el acercamiento con la gente, y para ello se necesitan recursos que se recaudarán mediante actividades como la kermés de este domingo en Chilpancingo.

Agregó que estas acciones se realizarán en forma periódica: “La idea es que tengamos un fondo que nos ayude a realizar actividades en beneficio de la población vulnerable”.