* Los secretarios de Salud de ambos estados firmaron convenio de colaboración

 

Gilberto Guzmán

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que acordó con su homóloga del estado de Morelos, Ángela Patricia Mora González, impulsar estrategias de coordinación para atender a la población infantil con cáncer que vive en la zona limítrofe entre ambas entidades.

En entrevista, dijo que en la reunión con la funcionaria realizada este viernes en el Instituto Estatal de Cancerología ubicado en Acapulco, se analizó la necesidad de establecer en fecha próxima un convenio de colaboración para que pacientes de ciudades de la región Norte de Guerrero, como Taxco, Iguala y otras localidades cercanas, puedan ser referidos al Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

Detalló que para esta relación, se impulsarán aspectos como el trabajo social, la telemedicina y la capacitación de médicos con el fin de garantizar una detección temprana y oportuna del cáncer infantil.

El médico Carlos de la Peña afirmó que hubo coincidencia con la Secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, de que este convenio fortalecería la relación de trabajo de las dependencias que encabezan, en favor del bienestar de sus respectivas poblaciones y que sería el primer paso de otras acciones conjuntas.

Agregó que a la reunión asistieron el director del Instituto de Cancerología, Jorge Eblem Azar Silvera, la directora del Hospital del Niño y Adolescente Morelense, Rebeca Borgaro Bayron, la directora general de Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio Bravo y el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Guerrero, Armando Bibiano García.