“Marco Leyva ha sido el primer presidente municipal en ofrecernos este beneficio con producto de buena calidad para proporcionar un buen ambiente de estudio”, dijo el profesor José Alberto Dircio López, director de la primaria de Mazatlán, durante la jornada de trabajo realizada bajo el programa “Pintando tu Escuela” que implementó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

La mañana del sábado, el edil acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Reyes, y la directora de Educación municipal, Guadalupe López, así como padres de familia y personal docente, llevaron a cabo los trabajos de mejoramiento de imagen en la escuela primaria de la comunidad de Mazatlán, en beneficio de 700 alumnos y 53 docentes de ambos turnos de la institución educativa.

José Alberto Dircio López, director de la primara “Justo Sierra Méndez” del turno vespertino, dio a conocer que es un trabajo loable el que está emprendiendo el alcalde de la capital en las diversas escuelas, tanto de la zona urbana como de la rural, el cual contribuye a mejorar la presentación del centro escolar y generar un ambiente de estudios agradable para el beneficio de los alumnos y personal docente.

Por su parte Raúl Rubí Bello, director de la primaria “Amado Nervo”, del turno matutino de la población de Mazatlán, comentó que dicha actividad es de gran importancia para la comunidad local, “son pocos los presidentes que se han acercado a nosotros; y hoy vemos con gran satisfacción que esta actividad que hemos emprendido traerá varios beneficios para la formación académica de los alumnos”.

Durante los trabajos las autoridades académicas le plantearon al alcalde la necesidad de contar con un comedor escolar, y en respuesta él se comprometió a enviar un arquitecto para que realice el estudio técnico para dicho proyecto en beneficio de ambos turno escolares.

Marco Leyva recorrió las instalaciones para verificar las necesidades que presentan, al tiempo de interactuar con los padres de familia y personal docente que participaron para mejorar la imagen del centro escolar.

Por otro lado, como cada sábado, el Ayuntamiento llevó a cabo la tradicional Jornada Comunitaria en la colonia Tatagildo, donde se rescataron áreas verdes, se realizaron trabajos de limpieza y pintado de fachadas, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.