La madrugada de ayer,  se confirmó que fueron en total cinco los cuerpos humanos desmembrados, localizados dentro de una camioneta cerrada, la cual fue encontrada completamente calcinada, al igual que los restos, en las inmediaciones de la ciudad de Chilapa, sobre el camino hacia la comunidad de Ajacayán.

Fueron fuentes anónimas las que reportaron al número de emergencias de la ciudad de Chilapa que en el lugar ya citado se encontraba una unidad en llamas, con cuerpos dentro de la misma.

De inmediato se trasladaron al lugar autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes luego de comprobar el reporte acordonaron el área en lo que llegaban las autoridades ministeriales.

Luego de varias horas de peritaje, las autoridades terminaron contabilizando cinco cuerpos cercenados y calcinados, uno de los cuales se encontraba en la parte trasera y 4 más en la cajuela.

Una vez concluidas las diligencias, los restos fueron depositados en bolsas especiales para cadáveres y trasladados al velatorio de la ciudad de Chilapa, ubicado en el panteón central. Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital recogieron los restos y se los llevaron hasta sus instalaciones, en esta ciudad.

Aunque ya había varias personas queriendo identificar a los finados, esto no será posible por el momento, debido a que les tendrán que practicar estudios periciales en materia de antropología, odontología, dactiloscopía, criminalística, fotografía y genética forenses, para tratar de determinar su identidad, y sólo entonces, bajo rigurosas comparaciones de ADN, podrán ser entregados a sus familiares.

Más tarde, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, informó que el hallazgo se realizó en la colonia Fraccionamiento Los Reyes, del municipio de Chilapa de Álvarez.

Expresó que los cuerpos fueron fijados, embalados y etiquetados, para ser trasladados al Semefo de Chilpancingo para la necropsia de ley; asimismo se abrió una carpeta de investigación por homicidio. (NOTYMAS)