* El candidato a rector de la UAGro dijo que se modificará el reglamento escolar para facilitar la entrada de los jóvenes deportados a esta universidad

 

ACAPULCO.— Al visitar preparatorias y facultades de Acapulco, Javier Saldaña Almazán, candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), señaló que se buscará apoyar a estudiantes deportados e hijos de migrantes para que continúen con sus estudios.

Señaló que se está modificando el reglamento escolar y lo que se busca es que se facilite la entrada de los jóvenes deportados a la UAGro, “para estudiar desde el inicio en una de nuestras licenciaturas o con revalidación de estudios”.

Para los hijos de padres migrantes, agregó que se va a destinar el 3 por ciento de la matrícula para que puedan estudiar si así lo desean.

Saldaña Almazán también comentó que aunque la UAGro mantiene convenios con universidades de Estados Unidos, estudiantes de posgrados buscan opciones como Brasil, un país que también “mantiene una educación de calidad, cada año 30 jóvenes viajaban a Estados Unidos, ahora lo harán a Brasil una muy buena opción”.

En medio de porras y confeti, el candidato a rector se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los estudiantes, “tenemos que visitar a las escuelas, porque a pesar de que ya conocemos el diagnostico, hay muchas cosas por hacer y tenemos que ir consolidándolas”.

“Vamos hacer una Universidad cercana a la población que más lo necesita, buscaremos que los estudiantes puedan hacer sus prácticas apoyando en las comunidades”, añadió. (ANG)