La mañana de ayer fueron localizadas trece bolsas negras de plástico con extremidades humanas sobre la carretera de terracería Chilapa-Xulchuchuio, cerca de la comunidad El Manguito, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Posteriormente, Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), confirmó, mediante un comunicado, de este hallazgo, explicando que las primeras investigaciones señalan que el posible móvil de esto “es derivado de la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola”.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Estatal, por medio de una llamada anónima recibieron un reporte que en el punto conocido como “La Lomita” se encontraban las bolsas con restos humanos.

De inmediato las autoridades de las diferentes corporaciones incluyendo al Ejército se trasladaron al lugar, en donde encontraron trece bolsas con 6 torsos, 4 cabezas humanas, 7 extremidades superiores, 6 extremidades inferiores, faltando dos cabezas, un brazo y extremidades inferiores de lo que fueron seis hombres. Al parecer ya se encontraban en estado de putrefacción.

Autoridades ministeriales se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.

Los restos fueron trasladados al velatorio municipal de Chilapa, donde más tarde fueron llevados a la morgue de esta capital por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las partes humanas serán sometidas a rigurosos estudios para poder dar con la identidad y posteriormente entregados a los familiares quienes se espera se presenten posteriormente a reclamarlos.

Más tarde, el Álvarez Heredia indicó que los cuerpos de las seis personas estaban desmembrados y que los exámenes periciales permitirán contar con elementos para su identificación.

El portavoz dijo que las primeras investigaciones señalan que el posible móvil de este hallazgo es derivado de la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola. (NOTYMAS, API)