*Hallan a tres embolsados en la colonia Nuevo Mirador, otro en la San Mateo Oriente y al ex secretario de Desarrollo Rural en la anterior administración en Los Manantiales

 

*La Fiscalía General del Estado ya inició las carpetas de investigación correspondientes

 

De nueva cuenta la capital del estado amaneció manchada de sangre, en lo que supone una nueva y brutal jornada de violencia, y es que la mañana de ayer, los cadáveres de cinco personas y un herido grave, fueron localizados en distintos puntos de esta ciudad, en tres diferentes hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, el primer hallazgo se suscitó alrededor de las 07:00 horas, sobre el carril norte–sur de la autopista del Sol, a pocos metros de la colonia Nuevo Mirador, antes de llegar a la caseta de Palo Blanco. En ese lugar fueron localizadas seis bolsas negras de polietileno, con los cadáveres descuartizados de tres hombres.

El reporte de este hallazgo se realizó vía telefónica y de manera anónima al número de emergencias 911. Al lugar arribaron los elementos policíacos, quienes procedieron a inspeccionar las bolsas, y al percatarse de que, en efecto, había restos humanos en su interior, procedieron a acordonar el área.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron minutos más tarde para realizar las diligencias de rigor.
También llegaron al sitio elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron los restos y los trasladaron hasta sus instalaciones, donde les practicarán la necropsia de ley.

Posteriormente uno de los desmembrados fue identificado por sus familiares horas después con el nombre de Damián Gatica Pintor, de 21 años de edad, de oficio chófer de urvan del servicio Público de esta capital, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Es probable que para ser identificados, tengan que ser sometidos a rigurosas pruebas de genética, debido al estado en que fueron encontrados estos cuerpos.

HALLAN MUERTO EN LA SAN MATEO ORIENTE

El cadáver de un hombre que tenía una más herida por arma de fuego en el cráneo, fue localizado al menos media hora después, en las inmediaciones de la colonia San Mateo Oriente, arriba de la colonia Panorámica.

Según los reportes policiales, alrededor de las 07:30 horas, fueron informados que un terreno baldío del mencionado asentamiento, habían sido localizados los cadáveres de dos jóvenes.

Elementos policíacos llegaron, encontrando el cuerpo de un joven junto con otro que estaba gravemente herido,  a pesar de los impactos de arma de fuego que presentaba.

Ambos tenían las manos amarradas hacia su espalda y presentaban huellas de tortura. El occiso vestía playera blanca, pantalón azul marino y calcetines verdes con rosa.

El lesionado sólo traía puesto un bóxer azul.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a una clínica para su atención médica aunque la verdad dijeron los médicos le dan pocas esperanzas de vida ya que presenta un balazo en la cabeza.

El agente del MP y peritos hicieron las diligencias de rigor, y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde más tarde lo identificaron como Luis Uriel Chino Nava, de 16 años de edad, y según sus familiares estudiaba en esta capital pero era originario y vecino de Chilapa de Álvarez.

HALLAN CADAVER DE ANCIANO

Cuando los agentes de la FGE aún realizaban las diligencias de rigor, reportaron del hallazgo de un cadáver cerca de la colonia Los Manantiales, a unos metros de “Casa Guerrero”.

Hasta ese lugar se trasladaron las autoridades, encontrando el cuerpo de quien en vida se llamó José Antonio Serrano Zamacona de 72 años, ingeniero agrónomo y ex secretario de Desarrollo Rural en la anterior administración, mismo que presentaba varios disparos de arma de fuego.

Estaba tirado bocabajo en un espacio que es utilizado como basurero clandestino, a unos metros de un estanque de agua.

Vestía una camisa blanca a rayas, pantalón café, y zapatos y calcetines del mismo color.

Este cuerpo también fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue, donde sus familiares se encargaron de los trámites correspondientes para que se los entregaran.

Posteriormente, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que hasta el momento van 9 personas asesinadas en todo el Estado,  y los “los grupos delictivos arrojaron, en distintos puntos de la ciudad, bolsas con restos de reses y cerdos como formas para distraer la acción policiaca o infundir miedo.

“La lucha por el narcomenudeo y el trasiego de las drogas son los posibles móviles detrás de los homicidios cometidos en los últimos días”, indicó.

El funcionario compartió que por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ya inició las carpetas de investigación correspondiente. (NOTYMAS)