* Al parecer se había entretenido en algunos asuntos familiares, ya apareció, no fue detenido, aseguró

 

Jesús Saavedra

 

El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, rechazó que el ex alcalde perredista de Cualac, Leopoldo Sánchez Morales, haya sido detenido por agentes federales o estatales este fin de semana cuando regresaba a la región de la Montaña desde Chilpancingo.

Sánchez Morales participó dese el pasado miércoles en el Congreso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que se desarrolló en esta capital y concluyó hasta las 5 de la mañana del domingo.

El ex alcalde perredista de Cualac, quien además es profesor disidente, regresaba al municipio de Cualac, cuando surgió la versión que había sido detenido por agentes federales para cumplimentar una presunta orden de aprehensión.

Este lunes se consultó al secretario de Gobierno sobre esta versión que estaba circulando y dio a conocer que lo consultaron con el fiscal, Javier Olea Peláez, “informó el fiscal que al parecer se había entretenido en algunos asuntos familiares, ya apareció él, no fue detenido”, indicó Florencio Salazar, quien no quiso hacer mayor comentario al respecto.

Aunque sí dio su opinión respecto al cambio de la dirigencia de la CETEG, “pues un cambio al interior de una organización, que nosotros respetamos como cualquier órgano autónomo, que en este caso es del magisterio”.