* Conmemora el DIF Guerrero, el día de la “Convivencia Familiar 2017”,

 

ACAPULCO.— “La familia es el refugio donde levamos todas nuestras preocupaciones y todos debemos colaborar para que el amor fluya y esté presente en nuestras acciones y actos”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante la “Convivencia Familiar 2017”, que se llevó a cabo en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, con el propósito de fortalecer la unión de los hogares a través de actividades recreativas y deportivas.

Con la participación de niños, jóvenes, adultos; así como personas de la tercera edad, desde temprana hora, el Centro de Convenciones se convirtió en la sede de sonrisas de cientos de familias acapulqueñas y turistas que participaron en las dinámicas, con motivo del Día de la Familia.

Mercedes Calvo recorrió cada uno de los stans de juegos, premió a los ganadores de los concursos de cada actividad y fue la encargada de realizar una rifa de bicicletas y electrodomésticos.

En su mensaje, resaltó que la única manera de fortalecer el tejido social de nuestro entorno que atraviesa por una situación difícil, es mantener los lazos familiares, la unidad y el amor hacia cada uno de los integrantes.

Añadió que la administración que encabeza su esposo, el gobernador Héctor Astudillo Flores está ocupada en garantizar oportunidades para todos los sectores para fortalecer la economía en los hogares a través de la puesta en marcha de  las 20 acciones del Plan CompromisosXGuerrero; así como generar espacios libres de violencia y adicciones para niños y jóvenes a través de acciones de prevención en escuelas, las cuales se llevan a cabo en coordinación de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente pidió a los padres y madres de familia estar atentos a las necesidades y preocupaciones de los hijos con la finalidad de poder detectar a tiempo signos de alarma que pudieran provocar que se involucren en situaciones que los pongan en peligro.

Durante la convivencia, además de los juegos y actividades recreativas los asistentes pudieron disfrutar del acceso gratis a albercas y brincolines y se les  proporcionó a las familias diversos alimentos y bebidas, entre otros aperitivos.

Durante el evento se contó con la presencia del secretario de  Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Social, Juan José Castro Justo;  el  Director General del DIF Francisco Solís Solís; el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete; el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; así como autoridades del municipio de Acapulco.

Las actividades fueron organizadas por el Instituto del Deporte en Guerrero, Conade, CAPASEG,Conafe, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero; así como las Secretarías de Desarrollo Social, de la Mujer, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Social y  Protección Civil.